Una receta (Kashmiri pulav) de origen hindú muy sencilla y guarnición ideal. La cocina de la región de Kashmiri ofrece platos muy sencillos pero también ricos y sabrosos. En este plato el arroz se cocina con especias aportando unos aromas extraordinarios.
La base de esta receta es el arroz basmati (con su aroma característico), acompañado de frutas. Puede aceptar almendras, manzana, piña, …
Necesitamos
350 gramos de arroz basmati
3 vainas de cardamomo
3 clavos
1 ramita de canela
1,5 cucharaditas de cúrcuma molida
1 pizca de hilos de azafrán
30 gramos de aceite
3 dientes de ajo
800 gramos de agua
1/2 cucharadita de sal
100 gramos de cebolla troceada
20 gramos de almendras
Fruta troceada (al gusto, uva, piña, manzana, granada …)
Preparamos
1. Ponemos en el cestillo el arroz junto con las especias (cardamomo, clavo, canela, cúrcuma – una cucharadita – y azafrán). Mezclamos y reservamos.
2. Ponemos el ajo y el aceite en el vaso y hacemos 8 segundos / velocidad 7. Bajamos todos los restos y hacemos 3 minutos / varoma / velocidad 1. Retiramos el vaso y añadimos al arroz reservado.
3. Colocamos el agua en el vaso junto con media cucharadita de cúrcuma y sal. Ponemos el arroz reservado en el cestillo. Introducimos el cestillo en el vaso y hacemos 22 minutos / varoma / velocidad 4. Retiramos el cestillo y eliminamos el agua.
4. Colocamos en el vaso la cebolla y almendras. Hacemos 5 segundos / velocidad 5. Bajamos los restos con la espátula y (hacemos 5 minutos / varoma / velocidad 1. Cuando falte 1-2 minutos añadimos la fruta que hayamos elegido troceada.