1. No saltarse las comidas
Saltarse las comidas nunca te ayudará a perder peso. De hecho, te hará que tengas hambre y terminarás comiendo algo poco saludable que obstaculizará aún más tu dieta de pérdida de peso.
2. Comer con más frecuencia
3. Tener alimentos caseros
Cocinar la comida en casa para que de esta forma conozcamos los ingredientes. Por ejemplo, podemos usar menos aceite horneando el pollo en lugar de freírlo.
4. Incrementar el stock de alimentos saludables
Siempre nos debemos asegurar de tener suficientes alimentos saludables en la despensa para comer saludable en lugar de otros menos sanos.
5. Agregar todos los grupos de alimentos en su plan de dieta
Siempre que planeemos una comida, asegurémonos de haber incluido todos los grupos de alimentos importantes, como proteínas, vitaminas, carbohidratos y grasas buenas. El objetivo es seguir una dieta equilibrada.
6. Elija platos y cuencos más pequeños
La disminución de los tamaños de los platos puede ayudar a reducir la cantidad de alimentos consumidos.
7. No vayas a fiestas con el estómago vacío
¿Dirigiéndose hacia una fiesta? Come algo sano y luego vete. Esto le permitirá estar medio lleno y por lo tanto, le dará menos comida a la fiesta. Esto también nos ayudará a tomar menos bebidas alcohólicas .
8. Limite el uso de azúcar y sal
Elimine el salero y esas cucharadas de azúcar adicionales. Tanto el azúcar como la sal deben tomarse con moderación. Mientras que el exceso de azúcar puede afectar los niveles de azúcar en la sangre, el exceso de sal puede causar la retención de agua y estos contribuyen al aumento de peso.
9. Coma más frutas y verduras
Para que sus comidas sean más abundantes, puede agregarles frutas y verduras . Esta es una manera de torcer sus platos de la manera más saludable.
10. Evita los planes de dieta restringida en carbohidratos
No caiga en las trampas de los planes de dieta restringida, como la dieta cero en carbohidratos. Nuestro cuerpo necesita nutrientes de cada uno de los grupos de alimentos. Así que cortar cualquiera de ellos solo nos impedirá disfrutar de sus beneficios.