Necesitamos
– Para la masa de crêpes
250 gramos de harina de repostería
500 gramos de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar
1 trozo pequeño de mantequilla para engrasar la sartén
– Para el relleno
150 gramos de cebolla cortada en cuartos
30 gramos de aceite de oliva virgen extra
200 gramos de champiñones frescos laminados
200 gramos de nata para cocinar
300 gramos de queso (requesón, parmigiano, …)
Sal
2 pellizcos de pimienta negra recién molida
Queso emmental rayado para espolvorear
Preparamos
– La masa de crêpes
1. Ponemos en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite, la sal y el azúcar y hacemos 20 segundos / velocidad 4. Dejamos reposar la masa al menos 30 minutos antes de utilizarla
– El relleno
2. Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite y hacemos 5 segundos / velocidad 5. Sofreímos ahora 15 minutos / varoma / velocidad 1.
3. Añadimos los champiñones y hacemos 12 minutos / varoma / giro a la izquierda / velocidad 1.
4. Añadimos la nata, el queso, la sal y la pimienta. Hacemos 10 minutos / varoma / giro a la izquierda / velocidad 1. Mientras tanto engrasamos ligeramente con mantequilla una sartén antiadherente y la calentamos a fuego medio. Vertemos un cucharón pequeño de masa inclinando la sartén hacia todos los lados para cubrir totalmente la base con la masa. La dejamos hacer durante 2 o 3 minutos o hasta que los bordes de la crêpe esté ligeramente dorado. Le damos la vuelta a la crêpe y la hacemos durante un minuto más. Ponemos la crêpe en un plato y la cubrimos con un paño para mantenerla templada. Repetimos de forma sucesiva con la masa restante.
5. Precalentamos el horno a 180º.
– Montamos
6. Rellenamos cada crêpe con dos cucharadas del relleno y enrollamos. Colocamos en una fuente refractaria y espolvoreamos con queso emmental. Gratinamos 10 minutos a 180º.
Que pinta mas buena!
Me encantan la mayoría de tus recetas, me ayudan mucho. Peeeeeero, es terrible la cantidad de anuncios comerciales que tiene. Puff!