Lasaña de ensalada Cesar

Necesitamos

12 placas de lasaña
6 lonchas de bacon, troceado
3 dientes de ajo picados
200 gramos de  espinacas
80 gramos de  tomates cherry  cortados por la mitad
Pimienta negra recién molida
150 gramos de  pollo desmenuzado
170 gramos de mozzarella
Preparamos
  1. Precalentar el horno a 180º. En una olla grande de agua salada hirviendo, cocinamos las placas de lasaña de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Escurrimos y reservamos. luego acuéstese sobre una fuente para horno ligeramente engrasada mientras prepara otros ingredientes.
  2. En una sartén grande a fuego medio, cocine el bacon hasta que esté crujiente. Retiramos y escurrimos los trozos de bacon en un plato forrado de papel de cocina. Añadimos a la sartén el ajo y lo cocinamos hasta que esté dorado, aproximadamente 1 minuto. Añadimos la espinaca y los tomates y cocinamos unos 3-4 minutos. Retiramos la mezcla de la sartén y le añadimos el bacon reservado.
  3. En la misma sartén vertemos el pollo y cocinamos a fuego lento. Una vez cocinado añadimos la mezcla de bacon retirada anteriormente.
  4. Colocamos las placas de lasaña sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Sobre cada placa colocamos un poco de salsa para ensalada Cesar. Sobre la salsa añadimos sobre cada plaza la mezcla de pollo y  bacon reservada (reservamos un poco) junto con mozzarella. Tapamos con otra placa de lasaña.
  5. Ponemos un poco de mezcla de bacon sobre cada lasaña y espolvoreamos con mozzarella. Hornee durante 15 – 20 minutos, hasta que la salsa esté burbujeante y comience a dorarse. Adornamos con perejil y servimos caliente.
  • Para la salsa cesar

Necesitamos

1 diente de ajo
3 filetes de anchoa
50 gramos de queso parmesano, en dos o tres trozos
50 gramos de mayonesa
El zumo de 2 limones
2 cucharaditas de mostaza Dijon
80 gramos de aceite de oliva
Preparamos
1. Comenzamos pelando el ajo con el Thermomix; ponemos el ajo en el vaso y hacemos  4 segundos / giro a la izquierda / velocidad 4. Dejamos el ajo.
2. Añadimos la anchoa y el queso; hacemos 10 segundos / velocidad 9. Bajamos los restos que hayan quedado en la pared del vaso.
3. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos la mayonesa, zumo de limón y mostaza; hacemos 1 minuto / velocidad 4.
4. Hacemos ahora velocidad 4 y añadimos el aceite sobre la tapa para que caiga a hilo. Se formará una emulsión perfecta.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.8 / 5. Total de votos: 4

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Publicada el
Categorizado como Pasta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.