Necesitamos
200 gramos de azúcar
20 gramos de mantequilla
1 pellizco de sal
1 cucharada de vainilla líquida
3 huevos
1 sobre de levadura química en polvo
200 gramos de harina de repostería
- Crema pastelera
500 gramos de leche
50 gramos de harina de repostería
2 huevos
2 yemas
1 cucharada de vainilla líquida
70 gramos de azúcar
- Ganache y montaje
120 gramos de chocolate fondant (50 % de cacao)
100 gramos de nata
Preparamos
- Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla un molde desmontable ( 24 cm) y forramos la base y paredes con papel de hornear.
- Ponemos el azúcar en el vaso y hacemos 30 segundos / velocidad 10.
- Añadimos la mantequilla, sal y vainilla y hacemos 30 segundos / velocidad 4. Colocamos la mariposa y hacemos 1 minuto / velocidad 4.
- Ahora añadimos los huevos y levadura y hacemos 1 minuto / velocidad 4.
- Agregamos la harina y hacemos 1 minuto / velocidad 4. Retiramos la mariposa, terminamos de mezclar con la espátula y vertemos la masa en el molde preparado.
- Horneamos 30 minutos a 180º. Retiramos del horno, desmoldamos sobre una rejilla y reservamos. Lavamos el vaso.
- Preparamos la crema pastelera. Ponemos todos los ingredientes de la crema pastelera en el vaso y hacemos 7 minutos / 90º / velocidad 4. Vertemos en una manga pastelera de boquilla rizada. Dejamos enfriar el bizcocho y la crema en el frigo durante unas 2-3 horas. Lavamos y secamos el vaso.
- Ponemos el chocolate en el vaso y hacemos 10 segundos / velocidad 8. Con la espátula bajamos el chocolate hacia el fondo del vaso.
- Ahora añadimos la nata y hacemos 2 minutos / 50º / velocidad 3.
- Con un cuchillo largo y afilado ( o de sierra ) cortamos el bizcocho por la mitad transversalmente. Ponemos la mitad en un plato llano para tartas y repartimos la crema pastelera por la superficie. Colocamos encima la otra parte del bizcocho y vertemos sobre ella el ganache de chocolate. Repartimos por toda la superficie con la ayuda de la espátula. Reservamos en el frigo una hora antes de servir.
Son 20 gramos de mantequilla? me parece muy poco.