Dieta para perder 5 kilos de forma saludable

Una dieta para perder 5 kilos? Sí, es posible. Simplemente no tengas prisa y se constante. El tiempo para perder peso depende del metabolismo, que varía según la edad, la persona  y la actividad física: se pueden perder en 8 semanas como en 12, dependiendo de cómo reaccione su cuerpo a la nueva dieta.

Las dos primeras semanas son las más gratificantes: el metabolismo se reactiva y la pérdida de peso es evidente e inmediata. Las últimas semanas son las más fatigosas, porque el cuerpo se conforma con la dieta y pierde peso en pequeñas dosis. Cualquiera que sea su objetivo, esta es una dieta asequible para todos, que le permite adelgazar sin excesos y de forma saludable.

Esta dieta se extiende por seis días. Lo que se traduce en la libertad de cantidad y tipo de comida,  sin abundantes carbohidratos.

El desayuno debe tener un buen componente de proteína y una mínima parte de carbohidratos y azúcares. Es la comida más importante del día, por lo que debe equilibrarse adecuadamente. Un ejemplo: 200 gramos de leche (leche desnatada, soja o arroz), 30 gramos de bizcochos (alternativamente, pasteles, galletas, cereales), un café con una cucharadita de azúcar.

Los almuerzos se dividirán en dos comidas basadas en carbohidratos y cuatro basadas principalmente en proteínas. Por ejemplo: los martes y jueves se proporcionan 60 gramos de tipo   arroz, pasta, cuscús, con 60 gramos de feta (o 80 gramos de atún enlatado natural, 120 gramos de guisantes enlatados, 80 gramos de caballa o 100 gramos de langostinospelados). El lunes, miércoles y viernes se puede elegir entre 100 gramos de carne seca,  120 gramos de queso de soja, 120 gramos de garbanzos, 120 gramos de huevos o 100 gramos de mozzarella. A lo que se agregan 30 gramos de galletas de arroz, 10 gramos de aceite de oliva virgen extra y 150 de fruta.

La cena incluye proteína durante 6 días, para elegir entre: 200 gramos de salmón, lubina, pez espada o lenguado, 150 gr de hamburguesa vegetal, pechuga de pavo o pechuga de pollo. Los carbohidratos permitidos (galletas) son 15 gr. Los viernes es el turno de la sopa de verduras: 300 gr  y 10 gr de aceite de oliva virgen extra.

Las verduras se proporcionan en abundancia en cada comida, son el único alimento en el que no hay límite en términos de cantidad. Las patatas, las remolachas, las aceitunas y el maíz no están incluidos en las verduras.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 3.8 / 5. Total de votos: 33

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.