Necesitamos
-
Para hacer la salsa, ponemos en el vaso todos los ingredientes, excepto las rodajas de naranja. Hacemos 5 segundos / velocidad 5. Reservamos.
-
Ponemos en el vaso las claras de huevo, el almidón de maíz, la sal, el jerez, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio, hacemos 8 segundos / velocidad 5. Vertemos sobre el pollo en una bolsa de plástico sellable y refrigeramos durante al menos 30 minutos. Retire las piezas de pollo de la bolsa, eliminamos el exceso de líquido y las pasamos por maizena.
-
Calentamos un poco de aceite a fuego alto en un wok o sartén. Freímos hasta que estén crujientes doradas por todos lados. Con una cuchara transferimos los trozos de pollo a un plato cubierto de papel para absorber el aceite.
-
Reducimos el fuego a medio-alto y añadimos otra cucharadita más o menos de aceite a la sartén. Salteamos el jengibre y el ajo 30 segundos, luego añadimos la salsa. Llevamos la salsa a ebullición. Reducimos el fuego a bajo y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
-
Añadimos las piezas de pollo y las cebollas verdes a la salsa, cocinamos durante 5 minutos. servimos inmediatamente con arroz al vapor y rodajas de naranja frescas (opcional).