Esta receta la tendrás lista en unos 15 minutos y necesita muy poca preparación.
Podemos servir los langostinos como aperitivos o como plato principal con pasta, arroz o en ensalada. como aperitivo o servir al lado de su entrada principal, como pasta, arroz o ensalada.
Necesitamos
250 gramos de langostinos
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
2 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo picados
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharada de perejil picado
Preparamos
- Salpimentamos los langostinos y reservamos.
- En una sartén, añadimos el aceite de oliva y salteamos el ajo hasta que se dore. Añadimos los langostinos y salteamos durante 1 minuto antes de añadir el jugo de limón y la ralladura de limón. Cuando el langostinos esté cocinado, agregamos el perejil picado. Servir inmediatamente.
Para el arroz blanco
- Necesitaremos
50 gramos de aceite de oliva virgen extra
800 gramos de agua
Sal
350 gramos de arroz de grano corto o largo
- Preparamos
1. Ponemos el aceite, el agua y la sal en el vaso e introducimos el cestillo. Hacemos 7 minutos / varoma / velocidad 1. Hacemos hervir el agua
2. Acabado el tiempo y sin abrir la máquina, vertemos el arroz por el bocal de la tapa y hacemos 13 minutos / varoma / velocidad 4. Introducimos la espátula por el bocal y removemos el arroz dos o tres veces durante la cocción.
3. Cuanto termine comprobamos el sabor del arroz. Si lo encontramos duro programamos dos minutos más a la misma velocidad y temperatura.
4. Acabado, usamos la muesca de la espátula para extraer el cestillo. Lo extendemos. No le damos forma hasta que enfrie un poco.
Este arroz también está muy bueno con un sofrito de ajos. Colocamos 3 dientes de ajo con el aceite 3 minutos / varoma / velocidad 4. Y después continuamos con la receta.