Crepes caseros


 

Los crepes son panqueques de  estilo francés  son delgados y ligeramente crujientes en los bordes. Por lo general son dulces, pero también pueden ser salados.

Un desayuno sano y saludable.

¿Cómo se sirve crepes?

Puede ser con fresas, azúcar en polvo y jarabe de sirope. También puede servirlos con mantequilla derretida y azúcar en polvo, que es probablemente la forma más tradicional. Podemos añadir  nutella, crema batida, salsa de chocolate, salsa de caramelo … ¡Muchas posibilidades y todas deliciosas!

 

Necesitamos

250 gramos de harina de repostería
500 gramos de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar
1 trozo pequeño de mantequilla para engrasar la sartén
Preparamos
1. Ponemos en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite, la sal y el azúcar y hacemos 20 segundos / velocidad 4. Dejamos reposar la masa al menos 30 minutos antes de utilizarla.
2. Calentamos una sartén antiadherente de 30 cms.  Cubrimos ligeramente con mantequilla. Agregue 1/3 de taza de masa y agitamos para cubrir completamente la parte inferior de la sartén. Cocinamos hasta que la parte inferior de la crepe esté dorada y los bordes se pongan crujientes, de 2 a 3 minutos.
Aflojamos los bordes crujientes con una espátula de goma y rápidamente volteamos. Cocinamos  1 minuto más. Deslizamos la crepe fuera de la sartén y repitemos con la masa restante. (Cubrimos la sartén con mantequilla según sea necesario).

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.7 / 5. Total de votos: 15

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *