Necesitamos
500-600 gramos de calabaza cortada en trozos
2 cucharadas de aceite vegetal
Sal
Pimienta negra recién molida
2 cucharadas de mantequilla sin sal
12 hojas de salvia frescas
1 cucharadita de zumo de limón fresco
Preparamos
- Precalentamos el horno a 250º
- Mezclamos la calabaza troceada con el aceite, sal y y pimienta negra (al gusto). Ponemos en la bandeja de horno forrada con papel de cocina y horneamos durante unos 5-8 minutos. Retiramos la bandeja y le damos la vuelta a los trozos de calabaza para que el cocinado sea uniforme. Continuamos cocinando unos 10 minutos más hasta que esté tierna.
- Ahora ponemos la mantequilla en una sartén a fuego medio hasta que se derrita, añadimos la salvia y cocinamos hasta que esté crujiente (sobre un minuto). Añadimos el limón.
- Vertemos la salvia junto con la mantequilla sobe la calabaza. Ponemos punto de sal y servimos.
Acompañamos de un salsa all i oli
250 gramos de aceite de girasol o de aceite de oliva suave
20 gramos de zumo de limón
50 gramos de aceite de oliva virgen extra
50 gramos de ajos pelados
1 cucharadita de sal
Preparamos
1. Colocamos una jarra sobre la tapa y pesamos el girasol. Reservamos
2. ponemos en el vaso el zumo de limón, el aceite de oliva, los ajos y la sal. Hacemos entonces 3 minutos / velocidad 5. Con la espátula bajamos los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. comprobamos que los ajos están triturados. En caso contrario hacemos 1 minuto / velocidad 7. Debe quedar como una pasta
3. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Cerramos el vaso y ponemos el cubilete boca abajo. Hacemos 4 minutos / velocidad 3, vertemos el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete. De esta forma ira cayendo a hilo dentro del vaso.
4. Con la espátula, bajamos los restos de ali oli de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Hacemos 10 segundos / velocidad 2 1/2.