Necesitamos
250 gramos de calamares
250 gramos de rape
250 gramos de gambas
250 gramos de congrio
250 gramos de merluza
300 gramos de almejas
500 gramos de mejillones.
1 limón, sal y pimienta blanca molida
Harina y pimentón dulce
300 gramos de puré de tomate
50 gramos de cebolla
100 ml de vino blanco
2 dientes de ajo, perejil
200 ml de aceite
Preparamos
- Limpiamos los mejillones y los ponemos en una cacerola, a fuego medio y tapados. Hervirán y comenzarán a abrirse. Le quitamos la cáscara y los mantenemos en el caldo de cocción.
- Hacemos lo mismo con las almejas.
- Limpiamos los calamres y los cortamos en aros. Ponemos sal y envolvemos ligeramente en harina.
- Troceamos el rape, el congrio y la merluza, le retiramos la espina, condimentados con sal y limón y envolvemos en harina, reservamos.
- Las gambas, una vez lavadas, las reservamos peladas.
- Preparamos un caldo con las cabezas y las espinas de los pescados, poniéndolos a cocer con un poco de agua, sal y una rama de perejil.
- En una sartén 100 ml de aceite. Cuando esté caliente rehogamos los calamares hasta dorarlos ligeramente. Ponemos en una cazuela con 50 ml de vino blanco, tapamos y ponemos a fuego muy suave. En la misma cazuela se rehoga el rape y se ponen con los calamares. Si es necesario, se añade más aceite al tiempo que se rehoga el congrio y la merluza, junto con los otros pescados.
- Añadimos la cebolla y los ajos con una rama de perejil, todo muy picado hasta que esté pochado. Añadimos otros 50 ml de vino blanco y, cuando haya hervido 5 minutos, se añade el puré de tomate. Continuamos cocinando hasta que esté concentrado.
- Añadimos una cucharadita de pimentón dulce, rehogamos y añadimos 400 ml del caldo de la cocción de los mariscos y pescados. Mezclamos y dejamos hervir un minuto, ponemos punto sal y vertemos sobre los pescados. Añadimos las gambas y cocinamosdespacio, agitando la cazuela en movimiento de vaivén durante unos 7 minutos. Espolvoreamos con perejil y servimos.
Preparamos