Foie al chocolate


 

Necesitamos

1 hígado, crudo de pato 500-600 gramos

1 cucharadita sal

50 gramos de chocolate amargo en polvo

1 cucharada de  oporto

2 cucharadas brandy

1/2 litro de agua

300 gramos de cubitos de hielo

 

Preparamos

    1. Abrimos el hígado separando los lóbulos y retiramos  todos los nervios y venas con un cuchillo de punta o unas tijeras (debe quedar bien limpio). Puede que se deshaga en trozos más pequeños.
    2. Ponemos los trozos de hígado sobre film transparente. Regamos con el oporto y el brandy y espolvoreamos con la sal y el chocolate tanto por el exterior como entre los lóbulos. Formamos un rulo que envolveremos bien  con el film transparente procurando que no queden burbujas de aire. dejamos macerar entre 4 y 8 horas (mejor 8 que 4). Una vez pasado este tiempo, envolvemos con una segunda capa de  film transparente, apretando muy bien y procurando que quede bien cerrado por los extremos. Colocamos dentro del recipiente Varoma y reservamos.
    3. Ponemos el agua en el vaso, situamos el recipiente Varoma en su posición y hacemos 15 minutos / varoma / velocidad 2.
    4. Cuando acabe el tiempo programado, abrimos la tapa hacia el lado opuesto a donde estamos con cuidado de no quemarse. Le damos la vuelta al foie  y volvemos a programar 7 minutos / varoma, velocidad 2.
    5. Retiramos del recipiente Varoma con cuidado, ya que la grasa estará líquida  (se solidifica al enfriarse) y cubrimos con hielo para detener la cocción.
    6. Dejamos reposar durante 24 horas en el  frigorífico.
    7. Servimos con mermelada de frutos rojos o con salsa Pedro Ximenez.

Otra posibilidad es una vez macerado el higado, llevarlo al horno (horno precalentado) 50 minutos a 150º.

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *