Necesitamos
1,5 kilos de costilla de cerdo con hueso
Sal y pimienta negra recién molida.
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande troceada
1 zanahoria grande troceada
2 ramas de apio (picadas) troceadas
3 a 4 dientes de ajo medianos
1 taza de sidra de manzana
1/4 taza de vinagre de sidra
1 taza de caldo de pollo
2 cucharadas de pasta de tomate
2 hojas de laurel
1/2 cucharadita de tomillo
Preparamos
-
Calentar el horno a 150º
-
Espolvoree las costillas de cerdo con sal y pimienta negra recién molida.
-
Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añadimos las costillas y doramos por todos lados. Retiramos y reservamos.
-
Ponemos en el vaso la cebolla, la zanahoria y el apio; hacemos 7 segundos / velocidad 5-6. No debe quedar muy troceado. Añadimos el resto de aceite de oliva a la sartén junto con la cebolla, la zanahoria y el apio. Cocinamos, revolviendo hasta que la cebolla esté transparente y ligeramente dorada. Añadimos el ajo picado y continuamos cocinando durante 1 a 2 minutos más.
-
Añadimos ahora las costillas de nuevo a la sartén. En un tazón, combinamos la sidra, el vinagre, el caldo de pollo y la pasta de tomate; mezclamos bien. Añadimos las hojas de laurel y el tomillo; vertemos sobre las costillas. Ponemos todo en una fuente de horno y cocinamos durante unas 3 horas, o hasta que comprobemos que está en su punto .
-
Retiramos la grasa superficial y las hojas de laurel. Ponemos al punto de sal. Si queremos la salsa más espesa mezclamos 2 cucharaditas de harina en un vaso de agua y añadimos al cocinado mezclando muy suave.
-
Servimos junto con patatas o pure de patata.
Dejar una contestacion