¿Los huesos son seguros para los perros?

Como normal general, los huesos no son seguros ni saludables para los perros. La mayoría de los huesos son peligrosos  porque pueden causar varios problemas de salud. Si bien no todos los expertos en mascotas se ponen de acuerdo con este tema, la mayoría de los veterinarios pueden contar historias no del todo buenas en relación a las mascotas y los huesos. Podemos poner en entredicho que los huesos son beneficiosos para los perros. Por un lado, los huesos cocidos nunca son apropiados. Con los huesos crudos aparece el debate.

Sin embargo, los huesos crudos no están exentos de riesgo.

Peligros de los huesos para los perros

Estos problemas pueden ocurrir incluso  después de comer huesos, incluso si son huesos crudos.

  • Dientes fracturados : los huesos son lo suficientemente duros como para hacer que se agrieten los dientes del  perro, lo que a veces requiere endodoncias o extracciones de dientes.
  • Lesiones orales : los bordes afilados de los huesos pueden cortar las encías, la lengua y otras mucosas del perro. Lo cual es doloroso para el perro. Los huesos también pueden quedar atrapados en la boca, particularmente entre los molares de la mandíbula inferior.
  • Obstrucción de las vías respiratorias: todo o parte del hueso se puede deslizar por la garganta y atascarse, bloqueando las vías respiratorias y provocando que el perro se ahogue o dificultad respiratoria.
  • Complicaciones gastrointestinales: los huesos que atraviesan el tracto digestivo pueden causar daños graves. Un trozo de hueso puede quedar en el esófago, el estómago o los intestinos. En la mayoría de los casos, se necesita una cirugía de emergencia para retirarlo. Aunque no quede adherido si puede causar irritación. Esto puede ocasionar vómitos, diarrea o estreñimiento.

¿Hay algún tipo de hueso seguro para el perro?

Seguro, a los perros les encantan los huesos, pero eso no significa que se les deba permitir comerlos. Los riesgos asociados con la alimentación de huesos a perros se aplican a los huesos de todo tipo de animales, ya sean crudos o cocidos. Sin embargo, los riesgos son mayores con los huesos cocidos, especialmente los de las aves de corral porque tienden a astillarse.

¿Alternativa a los huesos?

La masticación es algo instintivo para el perro. Busquemos alternativas y siempre con teniendo en cuenta la opinión de nuestro veterinario.  Los juguetes para perros , los masticables dentales pueden ser una opción perfecta para satisfacer la necesidad de masticar del perro. el veterinario siempre nos indicará la mejor opción.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 5 / 5. Total de votos: 1

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

2 comentarios

  1. Buenas noches, soy una seguidora de esta página desde mi adquisición de mi termonuclear y me siento muy decepcionada por culpa de este artículo que no creo que sea objetiva no venga a cuento en esta página. De todos modos rogaría se informen mejor de los últimos estudios y si quieren entrar en el tema de alimentación animal de nuestras mascotas, pongan recetas de alimentación natural para ellos. Atentamente una ferviente seguidora .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.