Las colmenillas son hongos silvestres comestibles que están relacionados con la trufa y son apreciados por chefs y amantes de la comida por igual. El sabor terroso, a nuez y ahumado y la textura y forma únicas de nido de abeja hacen de estos hongos silvestres la estrella de cualquier plato, especialmente porque necesitan muy poco adorno cuando se cocinan.
Sin embargo, antes de deshidratarlos, debemos limpiarlos y las colmenillas requieren un poco más de limpieza que la mayoría de los hongos . Un simple golpe con una toalla húmeda no sacará la arena de los lados esponjosos de las colmenillas. Comenzamos pasándolas por agua fría, movemos las colmenillas para eliminar la arena. Escurrimos bien y secamos las colmenillas con toallas de papel o toallas de cocina limpias. Ahora está listo para deshidratarlas.
Para este método, no necesita ningún equipo, excepto algunos suministros de costura. Las colmenillas se ensartan y luego se cuelgan al aire.
Si nonos importa mantener el horno en un nivel muy bajo durante varias horas, el método de secado en horno es una técnica fácil para secar las colmenillas. Colocamos las rejillas de refrigeración en las bandejas para hornear y coloque las colmenillas limpias en las rejillas.
Las colmenillas secas son fáciles de rehidratar. Simplemente ponemos la cantidad que deseamos usar en un recipiente y cubrimos con agua. Dejamos reposar hasta que las colmenillas sean suaves y flexibles, unos 20 minutos. Reservamos el líquido de remojo para preparar otro plato o un caldo.
Para el risotto y las salsas para pasta, podemos remojar las colmenillas en agua hirviendo; esto sacará más del sabor terroso.
En la tv dijeron k el agua k keda cuando se hidratan,k mejor tirarlo y no usarlo?O no?