Costillas de cerdo fritas con salsa agridulce

Necesitamos

600 gramos de costillas de cerdo frescas (en trozos de 3 cm)

50 gramos de salsa de soja

60 gramos de agua

1 yema de huevo

3 cucharadas de maicena

1 cebolla

2 pimientos variados (rojos, verdes o amarillos)

300 – 400 gramos de aceite para freír

30 gramos de azúcar

30 gramos de vinagre de arroz

30 gramos de tomate concentrado

2 – 3 pellizcos de sal

Preparamos

  1. Colocamos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos las costillas, la salsa de soja y 10 gramos de agua. Añadimos la yema de huevo y 1½ cucharadas de maicena, mezclamos muy bien con las manos y reservamos en el frigo durante 30 minutos. Mientras tanto, cortamos la cebolla y los pimientos en trozos de 3 cm y reservamos.
  2. Vertemos en una sartén honda el aceite hasta tener al menos 2 cm de profundidad y ponemos a calentar a fuego medio. Colocamos  las costillas escurridas en una bolsa y añadimos 1½ cucharadas de maicena. Cerramos la bolsa y la movemos para rebozar las costillas de manera uniforme. Sacamos de la bolsa las costillas y las freímos durante unos  3-5 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Retiramos sobre papel de cocina. Después, freímo la cebolla y los pimientos reservados y reservamos junto con las costillas.
  3. Ponemos en el vaso el azúcar, el vinagre, 50 gramos de agua, el tomate concentrado y la sal y hacemos 3 minutos / 100° / velocidad cuchara.
  4. Añadimos las costillas, la cebolla y los pimientos reservados y programe 5 minutos / 100° / giro a la izquierda / velocidad 1. Servimos al momento.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.1 / 5. Total de votos: 60

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.