Necesitamos
600 gramos de costillas de cerdo frescas (en trozos de 3 cm)
50 gramos de salsa de soja
60 gramos de agua
1 yema de huevo
3 cucharadas de maicena
1 cebolla
2 pimientos variados (rojos, verdes o amarillos)
300 – 400 gramos de aceite para freír
30 gramos de azúcar
30 gramos de vinagre de arroz
30 gramos de tomate concentrado
2 – 3 pellizcos de sal
Preparamos
- Colocamos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos las costillas, la salsa de soja y 10 gramos de agua. Añadimos la yema de huevo y 1½ cucharadas de maicena, mezclamos muy bien con las manos y reservamos en el frigo durante 30 minutos. Mientras tanto, cortamos la cebolla y los pimientos en trozos de 3 cm y reservamos.
- Vertemos en una sartén honda el aceite hasta tener al menos 2 cm de profundidad y ponemos a calentar a fuego medio. Colocamos las costillas escurridas en una bolsa y añadimos 1½ cucharadas de maicena. Cerramos la bolsa y la movemos para rebozar las costillas de manera uniforme. Sacamos de la bolsa las costillas y las freímos durante unos 3-5 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Retiramos sobre papel de cocina. Después, freímo la cebolla y los pimientos reservados y reservamos junto con las costillas.
- Ponemos en el vaso el azúcar, el vinagre, 50 gramos de agua, el tomate concentrado y la sal y hacemos 3 minutos / 100° / velocidad cuchara.
- Añadimos las costillas, la cebolla y los pimientos reservados y programe 5 minutos / 100° / giro a la izquierda / velocidad 1. Servimos al momento.