Una receta básica para el mejor smoothie ( con frutas, verduras o combinación de ambos). Utilizaremos la receta como base y a partir de ella añadiremos los ingredientes que más nos gusten.
2-3 partes de fruta o verdura (2-3 tazas)
1 a 1.5 partes de líquido (1 a 1-1 / 2 tazas)
1/2 parte de yogur (1/2 taza)
Opciones de frutas o vegetales para hacer batidos
Las frutas y verduras congeladas son excelentes para los batidos. Le dan a los batidos una textura helada, parecida a un batido, que es agradable para todos. Las frutas congeladas, especialmente las grandes como las fresas, necesitarán de de alta velocidad. Podemos añadir hielo para hacer que el smotthie esté helado, pero debemos tener en cuenta que estos tienden a ser un poco más acuosos.
¿Qué frutas y verduras?
¿Qué tipos de fruta puedes agregar a tus batidos? Cualquier cosa que puedas imaginar! Fresas, arándanos, zanahorias, pepinos, manzanas, jengibre, frambuesas, melocotones, uvas, plátanos, naranjas … Si no puede comprar la fruta ya congelada, simplemente lávala y córtala en trozos, luego colócala en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear. Congela durante 30 minutos, luego transfiere a una bolsa para que se pueda guardar en el congelador.
El componente líquido
Para el componente líquido de sus batidos, puede usar cualquier tipo de jugo o leche. Algunas opciones son jugos o leche totalmente naturales, sin azúcar añadido, incluyendo leche entera, descremada o baja en grasa, leche de coco, leche de arroz, leche de soja, leche de almendras, etc.
El yogur
Un yogur natural o sin azúcar es un buen espesante para los batidos. El yogurt griego o de soja también valdría. Incluso se puede utilizar yogur de leche de coco. Si utiliza un yogur endulzado, como el yogur de vainilla u otro sabor, es probable que no quieras añadir más sabor dulce al smoothie, ya que la combinación de los azúcares de la fruta, el zumo y el yogur suele ser lo suficientemente dulce. Pero si usas yogur natural, puede añadir miel.