Pan de carne frío con mayonesa de atún

Necesitamos

  • Mayonesa de atún

300 gramos de aceite de girasol

80 gramos de atún en aceite, escurrido

10 gramos de alcaparras

3 filetes de anchoa en aceite

1 cucharadita de vinagre

1 huevo

1 yema de huevo

20 gramos de zumo de limón

2 pellizcos de sal

  • Pan de carne

120 gramos de zanahoria en trozos

2 dientes de ajo

80 gramos de pimiento rojo en trozos

2 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)

75 gramos de pan rallado

2 huevos

1 clara de huevo

75 gramos de leche

1 ½ cucharaditas de sal

4 pellizcos de pimienta molida

750 gramos de carne picada mixta

150 – 200 gramos de aceitunas verdes sin hueso

3 huevos duros

1000 gramos de agua para el vapor

1 bolsa de canónigos para acompañar

alcaparras para servir

Preparamos

Mayonesa de atún

  1. Ponemos  una jarra sobre la tapa del vaso y pesamos el aceite de girasol. Reservamos.
  2. Ponemos  en el vaso el atún, las alcaparras y las anchoas y hacemos 4 segundos / velocidad 7. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y hacemos de nuevo 4 segundos / velocidad 7. Retiramos  a un bol y reservamos.
  3. Ponemos en el vaso el vinagre, el huevo, la yema, el zumo de limón y la sal. Mezclamos 1 minuto 30 segundos / 80° / velocidad 5.
  4. Añadimos  la trituración reservada. Colocamos el cubilete en la tapa, hacemos 3 minutos / velocidad 5 y vertemos poco a poco el aceite sobre la tapa, para que caiga a hilo y emulsione. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Mezclamos 30 segundos / velocidad 5. Retiramos la mayonesa a un bol y reservamos en el frigorífico.

Pan de carne

  1. Ponemos en el vaso la zanahoria, los dientes de ajo, el pimiento rojo, el perejil y el pan rallado y hacemos 5 segundos / velocidad 7.
  2. Añadimos los huevos, la clara de huevo, la leche, la sal y la pimienta. Hacemos 5 segundos / velocidad 3. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.
  3. Incorporamos la carne picada desmenuzada y hacemos 20 segundos / giro a la izquierda / velocidad 4. En un molde de aluminio tipo cake (de 1,5 litros de capacidad), extendemos una capa de la mezcla de carne. Colocamos a lo largo la mitad de las aceitunas formando 2 filas y cubrimos con otra capa de la mezcla de carne. Colocamos en el centro y en fila los huevos duros y cubrimos con otra capa de carne. Volvemos a formar 2 filas de aceitunas y cubrimos con la mezcla de carne restante. Alisamos  bien la superficie y tapamos el molde. Envolvemos el molde con papel de aluminio, lo ponemos en el recipiente varoma y tapamos.
  4. Ponemos el agua en el vaso, situamos el varoma en su posición y hacemos 60 minutos / varoma / velocidad 1. Retiramos el molde del varoma y colocamos encima un peso (p. ej. un brik de 1 litro). Dejamos templar durante 1 hora y reservamos tal cual en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas (con el peso encima).
  5. Desmoldamos el pan de carne, cortamos en rebanadas y servimos acompañado con la mayonesa de atún, los canónigos y unas alcaparras.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.6 / 5. Total de votos: 44

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Publicada el
Categorizado como Carnes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.