Limonada lactofermentada


Vamos a preparar una bebida probiótica en muy poco tiempo y muy fácil de elaborar.

El término “lactofermentada” indica que se trata de una limonada que se fermenta con agua, con el propio zumo de limón, azúcar y el suero de la leche. Todo ello le da el poder probiótico a esta limonada.

Los probióticos del suero de la leche continúan el proceso de fermentación en presencia del resto de componentes.

Es una bebida muy refrescante y de sabor y textura únicos. Tenemos una limonada con matices cremosos aportados por el suero. Además es una bebida más saludable que la limonada tradicional ya que los probióticos para continuar el proceso de fermentación van a necesitar azúcar por loq ue no estamos delante de una bebida totalmente azucarada.

Podemos sustituir el azúcar por fruta o azúcar integral de caña. O bien podemos eliminar totalmente el azúcar y en su lugar añadir algún sirope (agave, salvia)

Vamos con la receta

Necesitamos

150 gramos de azúcar

3,75 litros de agua

350 ml de zumo de limón (unos 12 limones)

250 ml de suero de leche (unos 900 gramos de yogur)

 

Preparamos

  1. Comenzamos extrayendo el suero de leche del yogur. Para ello se coloca el yogur sobre una tela de muselina, se cierra y se coloca sobre el recipiente donde queremos que salga el suero. En una media hora deberíamos tener todo el suero que necesitamos.
  2. Colocamos en el vaso el suero, el zumo de limón, el azúcar y el agua. Hacemos 2-3 minutos / velocidad 2. Debe quedar el azúcar disuelto. Si queremos una bebida más dulce debemos añadir un poco más de azúcar. Retiramos y dejamos reposar a temperatura ambiente. Pasado este tiempo ya podemos guardar en el frigo en botellas.

Esta receta permite añadirle salvia. Para ello hervimos unas hojas de salvia picadas en un poco de agua. Colamos y añadimos en el punto 2.

Compárteme

Un comentario en “Limonada lactofermentada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *