Los especialistas piden a las mujeres que dejen de meterse ajo en sus vaginas


Cuando uno tiene problemas referentes a su salud sexual e intima , lo más lógico es  acudir a un especialista. Pero claro, como no todo el mundo tiene esa capacidad de pensar con la cabeza en lugar de con sus partes pudendas y utilizar el sentido común, acabamos con situaciones de lo más rocambolescas, como por ejemplo mujeres que han terminado con una infección peor de la que tenían inicialmente por intentar combatirla  utilizando alimentos como el queso  dentro de sus vaginas. No solo eso, porque parece que eso de “buscar remedios en casa” y pasar olímpicamente de la medicación recomendada por un especialista está de moda, sobre todo entre las mujeres. La tendencia a buscar en Google las respuestas a aquello que nos afecta nos lleva a seguir consejos a cada cuál más extraño para poder acabar con nuestro problema. Porque después del queso se ha probado con  las berenjenas, que algunas juraban que si te lo introducías por la vagina  estimulaba la menstruación  o, directamente, drogas duras como la  cocaína, que algunas introducen para obtener algún tipo de efecto a través de su absorción (lo único que conseguirás es acabar en el hospital, y esperemos que con vida). El caso es que las modas no cesan, a pesar de las advertencias de médicos y especialistas en salud femenina; y la cosa ha llegado a un punto que se han visto en la obligación de hacer otro llamamiento en referencia a la última moda que circula por ahí: piden a las mujeres que dejen de meterse ajo en sus vaginas.

La alerta la ha dado una ginecóloga norteamericana, la doctora  Jennifer Gunter, que ha visto cómo varias de sus publicaciones en Twitter se ha convertido en viral precisamente avisando a sus seguidoras de todo lo que podría salir mal si se introducían ajo en sus vaginas. La advertencia podría sorprender a algunas, pero parece ser que más mujeres de las que podría parecer lo estarían haciendo tras buscar información por Internet y escuchar a algunas “youtubers” e “influencers” recomendándolo. Según informa el diario The Independent, la acción se basa en los rumores que han circulado durante años de que el ajo ayudaría a combatir las infecciones bacterianas, y a pesar de que no existe ningún fundamento científico al respecto, algunas seguirían convencidas de que es así y lo estarían utilizando como tratamiento.

Ninguna de estas “influencers” tiene conocimiento médico alguno, pero eso no les impide compartir lo que han vivido por experiencia propia. Es más, aún con la cantidad de estudios que certifican que no funcionan ni siquiera tomando suplementos orales, siguen predicando sus efectos milagrosos. Gunter, sin embargo, lo tiene más que claro: “El ajo contiene, que a nivel laboratorio quizá tenga propiedades antibacterianas. Pero esto es en un laboratorio, no sucede ni en ratones. Solo pasa en un platillo con células, y tu vagina no es un platillo de laboratorio”.

Es más, la doctora Gunter da otras muchas razones por las que no sería una buena idea, y es que, entre otras cosas, el ajo puede contener bacterias y patógenos de donde quiera que se haya sacado.

La Vanguardia

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *