Berenjenas rellenas mallorquinas

Necesitamos 

12 berenjenas medianas

agua para cocer las berenjenas

100 gramos de pan duro

4 dientes de ajo

3 – 4 ramitas de perejil fresco

200 gramos de cebolla en cuartos

25 gramos de mantequilla

40 gramos de aceite de oliva

1000 gramos de carne picada mixta (cerdo y ternera)

1 cucharadita de tomillo seco

2 cucharaditas de orégano seco

2 cucharaditas de perejil seco

1 pastilla de caldo de carne

3 – 4 pellizcos de pimienta molida

55 gramos de harina de trigo

200 gramos de leche

1 cucharadita de sal (y algo más para cocer las berenjenas)

2 huevos

Preparamos

  1. Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo. Con un cuchillo bien afilado, hacemos  varios cortes cruzados en la pulpa. Hervimos las berenjenas en una olla con abundante agua con sal durante unos  20 minutos y las colamos a través de un colador. Las dejamos enfriar con la pulpa apoyada sobre un paño de cocina, unos 40 minutos.
  2. Retiramos la pulpa de las berenjenas con ayuda de una cuchara y reservamos  también la piel. Untamos  con aceite una bandeja de horno y ponemos  la piel de las berenjenas, una al lado de otra. Reservamos.
  3. Ponemos en el vaso el pan, 2 dientes de ajo y el perejil. Hacemos 15 segundos / velocidad 10. Retiramos el pan rallado a un bol y reservamos.
  4. Ponemos en el vaso la pulpa de las berenjenas y hacemos 4 segundos / velocidad 4. Retiramos a un bol grande y reservamos.
  5. Ponemos en el vaso la cebolla, 1 diente de ajo, la mantequilla y el aceite. Hacemos 3 segundos / velocidad  5 y al y al terminar hacemos 10 minutos / 120° / velocidad 1.
  6. Añadimos  la carne picada, el tomillo, el orégano, el perejil, la pastilla de caldo desmenuzada y la pimienta. Mezclamos bien con la espátula y hacemos 10 minutos / 100° / giro a la izquierda /velocidad 1. Removemos  bien con la espátula para que no se formen grumos y hacemos 8 minutos /100° / giro a la izquierda / velocidad  1. Mientras tanto, precalentamos el horno a 200°C con grill.
  7. Incorporamos  la harina, removemos con la espátula y hacemos 3 minutos / 100°/ giro a la izquierda / velocidad 1.
  8. Añadimos  la leche, 1 diente de ajo picado y la sal. Removemos con la espátula y hacemos 4 minutos / 100° / giro a la izquierda / velocidad 1. Ponemos el contenido del vaso en el bol grande con la berenjena, añadimos  los huevos y mezclamos  bien con la espátula.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.5 / 5. Total de votos: 85

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.