Dieta Perricone: pierde años y kilos en 28 días


Nicholas Perricone, (MD), es un dermatólogo que cree que ciertos alimentos contribuyen a la inflamación, la respuesta de su cuerpo a las infecciones y lesiones. Otros alimentos, dice, reducen la inflamación y pueden retrasar el proceso de envejecimiento de su cuerpo. Perricone descubrió que las personas que siguieron la dieta que recomendó también perdieron peso.

“La dieta Perricone no se trata realmente de perder peso”,  “Se trata de disminuir la inflamación y, como consecuencia, detener el proceso de envejecimiento”.

Cómo funciona la dieta Perricone

“La dieta Perricone es rica en alimentos ricos en nutrientes y proteínas magras . Hace hincapié en los peces de agua fría, como el salmón, que contienen ácidos grasos omega-3 y alimentos como las bayas y el té verde que son ricos en antioxidantes”.

Los omega-3 son ácidos grasos esenciales que solo se pueden encontrar en ciertos alimentos; Una buena investigación respalda su importancia para una dieta saludable para el corazón . Los antioxidantes son sustancias que se encuentran en las frutas y verduras que ayudan a proteger las células del cuerpo del daño. Estos alimentos, junto con una restricción estricta de los alimentos que contienen grasas saturadas, azúcares refinados, alcohol, pan, carne de res, queso duro, cereales y pasta contribuyen a la parte de la dieta Perricone para perder peso.

La dieta Perricone: Menú de muestra

La dieta Perricone se basa en un programa de 28 días. Perricone proporciona un plan de comidas de prueba que puede seguir, y afirma que muchas personas notarán más energía y menos retención de agua después de solo tres días. Aquí hay una muestra:

  • Desayuno. Comenzamos  tomando un vaso alto de agua. Luego puede tener tres claras de huevo y un huevo entero, o 200 gramos  de salmón  la parrilla. Terminando con fruta fresca o bayas y otro vaso de agua.
  • Almuerzo. El almuerzo es nuevamente salmón con un poco de lechuga con una cucharada de aceite de oliva y jugo de limón fresco. Seguimos con más fruta fresca o bayas y agua de manantial.
  • Cena. Otros 200 gramos de salmón junto con la lechuga, las bayas y el agua.
  • Aperitivos. Podemos  tomar dos refrigerios por día, uno a media tarde y otro antes de acostarse. Los refrigerios incluyen pechuga de pollo en rodajas, avellanas sin sal, yogur natural, manzanas verdes, aceitunas, té verde y mucha agua.

La dieta Perricone: Pros

“Si te gusta el salmón y el verde, esta podría ser una dieta para ti. Una dieta alta en antioxidantes y ácidos grasos omega-3.

Otra ventaja de la dieta Perricone es la restricción de carbohidratos de alto índice glucémico. Perricone se basa principalmente en carbohidratos de bajo índice glucémico que se digieren más lentamente, y la investigación muestra que estos carbohidratos ayudan a mantener el peso. El plan de dieta Perricone también insta a las personas a hacer ejercicio regularmente y mantener bajos sus niveles de estrés.

 

Resumiendo

  • Proteínas de alta calidad
  • Hidratos de carbono complejos y fibra
  • Ácidos grasos esenciales
  • Vitaminas antioxidantes
  • Evitar: azúcar, café, zumos envasados, alcohol, tabaco.
Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *