Perricone: dieta de 28 días


Es segura la dieta Perricone?

En primer lugar, ¿es peligrosa la Dieta Perricone? En esencia, no, no es un peligro para la salud y los alimentos recomendados y la mayoría de los prohibidos (que no todos) cuadran con lo que sería una alimentación saludable en general. Y, desde luego, si se lleva a cabo tan solo 3 días no se será peligroso para la salud (pero tampoco te rejuvenecerá).

Sin embargo, en cuanto a la prohibición y restricción de alimentos, la Dieta Perricone ya comparte más de una característica típica de “dieta milagro”: prometer resultados rápidos, restringir determinados alimentos que sí han demostrado ser beneficiosos para la salud, y alejarnos de la verdadera alimentación saludable con mentiras, promesas y falacias. Nos promete milagros imposibles, ¡en solo 3 días! Además, Perricone aboga sobremanera por el consumo de salmón, y eso puede ser un duro golpe para el bolsillo de muchos si somos objetivos.

Así pues, ¿podemos decir que la Dieta Perricone es eficaz? Seamos realistas a la vez que objetivos. Perricone ofrece menús de solo 3 días o de hasta 28 días, y como ya hemos comentado no son descabellados, pues sus alimentos son saludables y la mayoría de sus prohibiciones tienen lógica. Sin embargo, se trata de un menú de un día repetido por tres, sin más. Y no, en apenas 3 días el organismo humano no es capaz de adaptarse a la nueva dieta ni a sufrir cambios fisiológicos a largo plazo.

Desde luego que se puede perder peso, ¡faltaría más! Si yo realizo una hora de ejercicio intenso, y me peso antes y después de dicho ejercicio, es posible que pierda entre medio kilo y un kilo; pero me estaré engañando a mí mismo, pues la pérdida de peso será en forma de líquidos transpirados (sudor) y no de grasa, que es lo que se busca en una fase de pérdida de peso. Para perder peso de verdad, en forma de grasa y evitando todo lo posible la pérdida de masa magra o muscular, el organismo humano requiere de un tiempo prudente para adaptarse. Y desde luego 3 días no son suficientes.

En el enlace podéis descargar una dieta de 28 días

Fuente: El español

Perricone dieta 28 días

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *