Necesitamos
50 – 70 gramos de jamón serrano en dados
80 – 100 gramos de pimiento verde italiano
100 gramos de aceite de oliva
350 gramos de patatas cortadas en cuartos y luego en rebanadas de 5 mm
50 gramos de champiñones en láminas
1 pellizco de sal
5 huevos
1 cucharadita de levadura química en polvo
4 lonchas de queso tipo Havarti
Preparamos
- Ponemos en el vaso el jamón y hacemos 10 segundos / velocidad 7. Retiramos a un bol y reservamos.
- Ponemos en el vaso el pimiento y el aceite. Hacemos 4 segundos / velocidad 4 y al terminal 5 minutos / 120° / velocidad 1.
- Coloque la mariposa en las cuchillas y añadimos la patata, los champiñones y la sal. Hacemos 14 minutos / 120° / giro a la izquierda / velocidad 1. Retiramos la mariposa y vertemos las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite (reservamos para utilizar en otra preparación). Después, las vertemos en un bol y reservamos.
- Precalentamos el horno a 200°C. Pincelamos con el aceite recuperado un molde de corona de unos 22 x 7-8 cm de alto. Cortamos un aro de papel de hornear para introducir en la base del molde.
- Ponemos en el vaso los huevos y la levadura y hacemos 10 segundos / velocidad 3. Vertemos los huevos batidos en el bol con las patatas y mezclamos con la espátula.
- Ponemos la mitad de la mezcla de patatas y huevos en el molde. Distribuimos encima el jamón picado y las lonchas de queso y cubrimos con la mezcla de patatas y huevos restante.
- Horneamos la tortilla durante 10-12 minutos (200°C). Retiramos del horno y, con la espátula, despegamos los bordes exteriores e interiores de la tortilla. Desmoldamos sobre un plato llano, cortamos en porciones y servimos.
Imagen: Delegación de Thermomix en Mataró
Dejar una contestacion