Tortilla de patatas mediterránea


Necesitamos

50 – 70 gramos de jamón serrano en dados

80 – 100 gramos de pimiento verde italiano

100 gramos de aceite de oliva

350 gramos de patatas cortadas en cuartos y luego en rebanadas de 5 mm

50 gramos de champiñones en láminas

1 pellizco de sal

5 huevos

1 cucharadita de levadura química en polvo

4 lonchas de queso tipo Havarti

 

Preparamos

  1. Ponemos en el vaso el jamón y hacemos 10 segundos / velocidad 7. Retiramos a un bol y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el pimiento y el aceite. Hacemos 4 segundos / velocidad 4 y al terminal 5 minutos / 120° / velocidad 1.
  3. Coloque la mariposa en las cuchillas y añadimos la patata, los champiñones y la sal. Hacemos 14 minutos / 120° / giro a la izquierda / velocidad 1.  Retiramos  la mariposa y vertemos las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite (reservamos  para utilizar en otra preparación). Después, las vertemos en un bol y reservamos.
  4. Precalentamos  el horno a 200°C. Pincelamos  con el aceite recuperado un molde de corona de unos 22 x 7-8 cm de alto. Cortamos un aro de papel de hornear para introducir en la base del molde.
  5. Ponemos  en el vaso los huevos y la levadura y hacemos 10 segundos / velocidad 3. Vertemos los huevos batidos en el bol con las patatas y mezclamos con la espátula.
  6. Ponemos la mitad de la mezcla de patatas y huevos en el molde. Distribuimos encima el jamón picado y las lonchas de queso y cubrimos  con la mezcla de patatas y huevos restante.
  7. Horneamos  la tortilla durante 10-12 minutos (200°C). Retiramos  del horno y, con la espátula, despegamos los bordes exteriores e interiores de la tortilla. Desmoldamos  sobre un plato llano, cortamos en porciones y servimos.

Imagen: Delegación de Thermomix en Mataró

Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *