Asadillo manchego


Necesitamos

1000 gramos de pimientos rojos
80 gramos de aceite de oliva
800 gramos de tomate triturado en conserva
4 huevos
3 dientes de ajo
½ cucharadita de comino en grano
2 pellizcos de sal

 

Preparamos

  1. Precalentamos el horno a 200°C.
  2. Colocamos los pimientos en una bandeja de hornear y reservamos.
  3. Ponemos una jarra sobre la tapa del vaso, pesamos en ella 80 gramos de aceite de oliva y reservamos.
  4. Ponemos en el vaso el tomate triturado, colocamos el cestillo en lugar del cubilete y hacemos 15 minutos / varoma / velocidad 1. Mientras tanto, envolvemos los huevos, por separado, en film transparente y reservamos en el recipiente varoma.
  5. Situamos  el recipiente varoma en su posición, tapamos el varoma y hacemos  15 minutos / varoma / velocidad 1. Retiramos  el recipiente varoma, refrescamos los huevos en agua fría. Vertemos el tomate en un recipiente hermético y reservamos. Lavamos y secamos  el vaso.
  6. Horneamos  los pimientos durante 30 minutos (200°C). Mientras tanto, pelamos los huevos y reservamos.
  7. Retiramos los pimientos del horno, dejamos  enfriar sobre 1 hora. Pelamos  los pimientos, retiramos  las semillas (reservamos el jugo) y cortamos en tiras. Reservamos  en el recipiente hermético con el tomate.
  8. Ponemos  en el vaso 30 gramos  del jugo de los pimientos, los ajos, el comino y la sal y hacemos 1 minuto / velocidad 7. Con la espátula, bajamos  los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezclamos  1 minuto / velocidad 4 y, con la máquina en marcha, vertemos el aceite lentamente sobre la tapa, dejando que caiga en un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr una emulsión. Vertemos la emulsión en el recipiente hermético y mezclamos  con la espátula. Reservamos  en el frigorífico (2 horas) y servimos acompañado de los huevos cocidos cortados en cuartos.
Compárteme

Un comentario en “Asadillo manchego”

  1. Hola, en la receta de asadillo manchego, hacemos el tomate 15′ varoma, velocidad 1 y a continuación cocemos los huecos en el varoma de la misma manera, 15′ varoma vel 1. No se pueden hacer los 2 pasos en 1? Mientras se hace el tomate se cuecen los huevos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *