Berenjenas caprese

Necesitamos

2 berenjenas pequeñas (unos 500 gramos)

500 gramos de tomates en rama en mitades y en rodajas de 5 mm

200 gramos de mozzarella de barra en lonchas finas

4 pellizcos de sal

400 gramos de agua

2 dientes de ajo

50 gramos de aceite de oliva y un chorrito más para las berenjenas

200 gramos de cebolla roja en cuartos

2 tallos de apio en trozos

15 gramos de vinagre de vino tinto

1 cucharadita de azúcar

30 gramos de alcaparras

50 gramos de aceitunas negras sin hueso

4 chorritos de crema de balsámico

3 ramitas de albahaca fresca

Preparamos

  1. Cortamos  las berenjenas por la mitad transversalmente. Cortamos cada trozo en rodajas poniendo un palillo tumbado a cada lado de la berenjena, de manera que al cortar las rodajas, la hoja del cuchillo tope y las rodajas queden unidas como las hojas de un libro al lomo. Introducimos  una rodaja de tomate y otra de queso entre los cortes (cortamos  el tomate restante en trozos pequeños y reservamos). Colocamos  cada mitad de la berenjena sobre un rectángulo de film transparente, espolvoreamos  con la sal, regamos con un chorrito de aceite y envolvemos bien con el film transparente. Colocamos en el recipiente varoma, tapamos  y reservamos.
  2. Vertemos el agua en el vaso, situamos  el varoma en su posición y hacemos 30 minutos / varoma / velocidad 1. Retiramos  el varoma y vaciamos el vaso.
  3. Ponemos en el vaso los ajos y el aceite. Hacemos 3 segundos / velocidad 7 y al terminar 4 minutos / 120° / velocidad 1.
  4. Incorporamos  la cebolla y el apio. Hacemos 4 segundos / velocidad  4 y al terminar 5 minutos / 120° / giro a la izquierda / velocidad 1.
  5. Añadimos  el tomate restante reservado, el vinagre y el azúcar y hacemos 5 minutos / 120° / giro a la izquierda / velocidad  1.
  6. Agregamos las alcaparras y las aceitunas y mezclamos bien con la espátula. Vertemos en una fuente, retiramos  el film transparente de las berenjenas y las colocamos encima. Regamos la superficie con la crema de balsámico y esparcimos  las hojas de albahaca cortadas a mano. Servimos templado.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.5 / 5. Total de votos: 31

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.