Cheesecake salado con tomates cherry

Necesitamos 

200 gramos de galletas saladas (crackers)

100 gramos  de mantequilla fundida

150 gramos de queso cheddar naranja, en trozos

300 gramos de queso cremoso (tipo Philadelphia®)

2 huevos

2 pellizcos de sal

2 pellizcos de pimienta molida

300 gramos de tomates cherry de varios colores, cortados por la mitad

30 – 40 gramos de aceite de oliva virgen extra

1 chorrito de vinagre de jerez

¼ cucharadita de comino en grano

1 diente de ajo machacado

Preparamos

  1. Precalentamos el horno a 180°C. Forramos con papel de hornear la base de un molde desmontable de Ø 20 cm. Reservamos.
  2. Ponemos  en el vaso las galletas y hacemos 15 segundos / velocidad 10.
  3. Añadimos  la mantequilla y hacemos 15 segundos / velocidad 3. Vertemos en el molde y presionamos con los dedos o el reverso de una cuchara hasta cubrir totalmente con la masa de galleta la base y parte de las paredes. Reservamos  en el congelador o en el frigorífico.
  4. Ponemos  el queso cheddar en el vaso y hacemos 10 segundos / velocidad 7.
  5. Añadimos el queso cremoso, los huevos, 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta. Hacemos 15 segundos / velocidad 3. Vertemos esta crema sobre la base de galletas.
  6. Horneamos  durante 25 minutos (180°C). Retiramos del horno, dejamos templar y reservamos  en el frigorífico (aprox. 2-3 horas).
  7. Ponemos  en un bol los tomates, el aceite, el vinagre, el comino, el diente de ajo, 1 pellizco de sal y 1 pellizco de pimienta, mezcle con la espátula y vertemos sobre la tarta. Cortamos  en porciones y servimos .

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.4 / 5. Total de votos: 24

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*