Necesitamos
6 alcachofas frescas
1000 gramos de agua
10 ramitas de perejil fresco
150 gramos de queso Idiazábal
1 – 2 pellizcos de sal
1 – 2 pellizcos de pimienta molida
200 gramos de aceite de oliva virgen extra (y algo más para servir)
100 gramos de nata (35% de grasa)
Preparamos
- Limpiamos las alcachofas quitando las hojas exteriores. Las cortamos por la mitad longitudinalmente y luego en cuartos. Sumergimos los cuartos de alcachofa en un bol con agua y unas ramitas de perejil (o medio limón) para que no se oxiden.
- Con un pelador de verduras, separamos 12 lascas de queso y las reservamos en el frigorífico. Ponemos el queso restante en trozos en el vaso y hacemos 10 segundos / velocidad 7. Retiramos a un bol y reservamos.
- Ponemos el agua en el vaso y situamos el recipiente varoma en su posición. Colocamos dentro una bandeja de aluminio, ponga las alcachofas escurridas, espolvoree con la sal y la pimienta y cubra con el aceite. Tapamos el varoma y hacemos 40 minutos / varoma / velocidad 1. Retiramos el varoma y colamos las alcachofas (reservamos el aceite de confitarlas para otros usos). Vacíe el vaso.
- Ponga la nata en el vaso y caliente 3 minutos / 90° / velocidad 1.
- Añadimos el queso rallado reservado y hacemos 2 minutos / 90° / velocidad 3.
- Servimos la crema de queso con las alcachofas confitadas y decoramos con las lascas de queso y unas gotas de aceite de oliva.
Muy buena opción.
Exquisitas a mi hija y a mi nos han encantado, el resto de familia no quieren alcachofas así que mejor que mejor , más para nosotras
Como has puesto el recipiente metálico en el varoma? No tengo nada metálico que me sirva para dentro del varoma