Necesitamos
300 gramos de almendra molida
500 gramos de azúcar glas
100 gramos de mermelada de color naranja (melocotón, mandarina, naranja, albaricoque, etc.)
1 gota de extracto natural de almendra amarga
1 clara de huevo
1 cucharada zumo de limón
Preparamos
- Forramos un molde cuadrado (24 x 24 cm) con papel de hornear.
- Ponemos en el vaso la almendra molida, 300 gramos de azúcar glas, la mermelada y el extracto de almendra amarga. Hacemos 30 segundos / velocidad 4. Mezclamos bien con la espátula y hacemos 30 segundos / velocidad 4. Mezclamos bien con la espátula y hacemos 30 segundos / velocidad 4. Mezclamos bien con la espátula y hacemos 30 segundos / velocidad 4. La mezcla debe de ser homogénea. Vertemos la mezcla en el molde y compactamos y nivelamos con la palma de la mano. Lavamos el vaso.
- Ponemos en el vaso la clara, 200 gramos de azúcar glas y el zumo de limón y hacemos 2 minutos / velocidad 3. Vertemos en el molde sobre el mazapán y, con ayuda de la espátula, repartimos uniformemente el glaseado sobre toda la superficie. Dejamos reposar durante 2 horas a temperatura ambiente antes de cortar.
- Desmoldamos y cortamos en tiras de 2,5 cm de largo y, después, en tiras diagonales del mismo ancho para obtener los rombos. Separamos los mazapanes y los colocamos sobre papel de hornear. Dejamos secar durante 12 horas antes de servir.