Crepes Suzette

Necesitamos

120 gramos de harina de trigo
80 gramos de azúcar cristalina fina
2 huevos (M)
300 gramos de leche
120 gramos de mantequilla, en trozos
2 pizcas de sal
1 naranja
1 limón
60 gramos de licor de naranja

Preparamos

  1. Ponemos en el vaso la harina y 30 gramos de  azúcar; hacemos 10 segundos / velocidad 7. Bajamos los restos que hayan quedado en la pared.
  2. Añadimos los huevos, la leche, 40 gramos de mantequilla y 1 pizca de sal y hacemos  1 minuto / 37 °  / velocidad 4. Mientras tanto, retiramos las cáscaras y la naranja. Transferimos  la masa a un tazón y reservamos. Enjuagamos  el vaso y secamos.
  3. Añadimos al vaso la cáscara de naranja y limón y 50 gramos de azúcar, hacemos 10 segundos / velocidad 10 y bajamos los restos de la pared con la espátula. Repetimos 10 segundos / velocidad 10.
  4. Añadimos 1 pizca de sal, zumo de naranja y licor de naranja y hacemos 3 minutos / 100° / velocidad 1.
  5. Mantenemos el contenido del vaso caliente haciendo 10-15 minutos / 60° / velocidad 1. En este tiempo, cocinamos 6 crepes: vertemos masa en la sartén, untada con un poco de mantequilla, hasta que esté finamente cubierta,distribuimos  masa de manera uniforme. Cocinamos por ambos lados dorados y los ponemos en un plato.
  6. Añadimos ahora al vaso 80 gramos de mantequilla y hacemos 20 segundos / velocidad 5. Untamos los crepes  con un poco de mantequilla Suzette, doblamos dos veces y servimos caliente con el resto de la mantequilla Suzette.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.8 / 5. Total de votos: 14

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.