Necesitamos
1 cucharada de mostaza Dijon
2 cucharaditas de romero seco
1 cucharada de bayas de enebro
180 gramos de azúcar morena
¼ cucharadita de clavo molido
Una cucharadita de nuez moscada molida
60 gramos de miel
360 gramos de mermelada de naranja
30 gramos de jugo de naranja
900 gramos de jamón, en rodajas, con hueso
15-30 clavos enteros, para decorar
manzana, para decorar
pera , para decorar
hojas de laurel frescas, para decorar
Preparamos
- Precalentamos el horno a 160º.
- Ponemos en el vaso la mostaza, el romero, las bayas de enebro, el azúcar, los clavos y la nuez moscada, hacemos 10 segundos / velocidad 9. Bajamos los restos que hayan quedado en la pared del vaso y hacemos 10 segundos / velocidad 9.
- Añadimos la miel, mermelada y zumo de naranja y hacemos 5 segundos / velocidad 5, luego hacemos 10 minutos / 90º / velocidad 1. Reservamos.
- Colocamos el jamón con el corte hacia abajo en una bandeja de horno y marcamos la parte superior del jamón diagonales en ambos sentidos. Decoramos cada punto diagonal con 1 clavo. Untamos el jamón con ¼ del glaseado de naranja y mostaza de miel reservado y cubrimos con papel aluminio.
- Horneamos durante 90 minutos rociando con ¼ del glaseado después de 30 y 60 minutos. Retiramos la lámina de la parte superior del jamón, aumentamos la temperatura del horno a 230º y horneamos otros 15 minutos. Rociamos con el glaseado restante. Adornamos con manzanas, peras y hojas de laurel. Servimos templado.
La receta del jamón me parece muy interesante.
Luce para un plato de estas fechas, se puede hacer con antelación y no hay que estar pendiente de que esté muy caliente.
Además cunde mucho
Gracias
La calificó de excelente , exquisita para grandes y pequeños
Perdonad mi ignorancia , pero que jamon comprais para la receta o donde lo compráis??
Gracias.