Mousse tres chocolates

Necesitamos

3 hojas de gelatina
100 gramos de chocolate praliné Nestlé®, en trozos
100 gramos de chocolate blanco Nestlé® postres, en trozos
100 gramos de chocolate negro Nestlé® postres, en trozos
300 gramos de nata (35% de grasa)
3 yemas de huevo
2 claras de huevo
50 gramos de agua
100 gramos de azúcar
4 gotas de zumo de limón
30 gramos de crocanti de almendra
30 gramos de crocanti de almendra o de avellana

Preparamos

  1. Ponemos  las hojas de gelatina en un bol con agua fría y reservamos.
  2. Colocamos un bol mediano sobre la tapa, pesamos dentro el chocolate praliné Nestlé®. Retiramos y reservamos.
  3. Ponemos  en el vaso el chocolate blanco Nestlé® y hacemos  5 segundos / velocidad 7. Retiramos a otro bol y reservamos.
  4. Ponemos  en el vaso el chocolate negro y hacemos 10 segundos / velocidad 7. Retiramos a otro bol y reservamos. Lavamos el vaso.
  5. Ponemos  en el vaso la nata y las yemas y hacemos 5 minutos / 90° / velocidad 2. Mientras tanto, colocamos 12 vasos en una bandeja y reservamos en el congelador.
  6. Incorporamos  la gelatina hidratada escurrida y hacemos 10 segundos / velocidad 3. Repartimos  la crema entre los tres boles con los chocolates, mezclamos  cada preparación hasta que estén homogéneas y reservamos. Lavamos el vaso.
  7. Colocamos  la mariposa en las cuchillas. Ponemos  en el vaso las claras, el agua, el azúcar y el zumo de limón y hacemos 10 minutos / 50° / velocidad 3,5. Repartimos  el merengue entre las tres preparaciones y mezclamos delicadamente hasta que queden homogéneas. Ponemos  la mousse de chocolate blanco en una manga pastelera desechable, la atamos bien, la introducimos en un bol con agua caliente y reservamos. Repartimos  en los vasos la mousse de chocolate negro Nestlé® postres, movemos un poco la bandeja para que se nivele, espolvoreamos la superficie con un poco de crocanti de almendra y repartimos  encima la mousse de chocolate praliné Nestlé®. Ponemos  la bandeja en el congelador durante 15 minutos o hasta que cuaje.
  8. Retiramos  del congelador, espolvoreamos  la superficie con crocanti de almendra y repartimos  la mousse de chocolate blanco. Reservamos  en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas antes de servir.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.6 / 5. Total de votos: 53

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Publicada el
Categorizado como Navidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.