Necesitamos
3 hojas de gelatina
100 gramos de chocolate praliné Nestlé®, en trozos
100 gramos de chocolate blanco Nestlé® postres, en trozos
100 gramos de chocolate negro Nestlé® postres, en trozos
300 gramos de nata (35% de grasa)
3 yemas de huevo
2 claras de huevo
50 gramos de agua
100 gramos de azúcar
4 gotas de zumo de limón
30 gramos de crocanti de almendra
30 gramos de crocanti de almendra o de avellana
Preparamos
- Ponemos las hojas de gelatina en un bol con agua fría y reservamos.
- Colocamos un bol mediano sobre la tapa, pesamos dentro el chocolate praliné Nestlé®. Retiramos y reservamos.
- Ponemos en el vaso el chocolate blanco Nestlé® y hacemos 5 segundos / velocidad 7. Retiramos a otro bol y reservamos.
- Ponemos en el vaso el chocolate negro y hacemos 10 segundos / velocidad 7. Retiramos a otro bol y reservamos. Lavamos el vaso.
- Ponemos en el vaso la nata y las yemas y hacemos 5 minutos / 90° / velocidad 2. Mientras tanto, colocamos 12 vasos en una bandeja y reservamos en el congelador.
- Incorporamos la gelatina hidratada escurrida y hacemos 10 segundos / velocidad 3. Repartimos la crema entre los tres boles con los chocolates, mezclamos cada preparación hasta que estén homogéneas y reservamos. Lavamos el vaso.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso las claras, el agua, el azúcar y el zumo de limón y hacemos 10 minutos / 50° / velocidad 3,5. Repartimos el merengue entre las tres preparaciones y mezclamos delicadamente hasta que queden homogéneas. Ponemos la mousse de chocolate blanco en una manga pastelera desechable, la atamos bien, la introducimos en un bol con agua caliente y reservamos. Repartimos en los vasos la mousse de chocolate negro Nestlé® postres, movemos un poco la bandeja para que se nivele, espolvoreamos la superficie con un poco de crocanti de almendra y repartimos encima la mousse de chocolate praliné Nestlé®. Ponemos la bandeja en el congelador durante 15 minutos o hasta que cuaje.
- Retiramos del congelador, espolvoreamos la superficie con crocanti de almendra y repartimos la mousse de chocolate blanco. Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas antes de servir.