Poke de quinoa con salmón


Necesitamos

  • Salmón marinado

1 lima

1 cebolleta en cuartos

600 gramos de lomo de salmón fresco sin piel ni espinas previamente congelado y descongelado

1 trozo de jengibre fresco de un 1 cm.

50 gramos de salsa de soja

20 gramos de aceite de sésamo tostado

  • Quinoa

230 gramos de quinoa en grano (aclarada)

20 gramos de aceite de oliva virgen extra

700 gramos de agua

1 cucharadita sal

  • Montaje

1 aguacate en láminas

2 cucharaditas de semillas de sésamo tostado

½ cebolla roja en juliana

1 – 2 rabanitos (en rodajas de 2-3 mm)

½ lámina de alga nori en tiras finas

 

Preparamos

  • Salmón marinado
  1. Con un rallador, rallamos la piel de la lima y reserve en un bol. A continuación, exprimimos la lima, ponemos el zumo en el mismo bol y reservamos.
  2. Ponemos  en el vaso la cebolleta y hacemos 3 segundos / velocidad 5. Retiramos al bol con el zumo de lima y la piel de lima rallada, añadimos  el salmón en dados de 1 cm, mezclamos con la espátula y reservamos en el frigorífico.
  3. Ponemos  en el vaso el jengibre y hacemos 3 segundos / velocidad 7. Con la espátula, bajamos  el jengibre hacia el fondo del vaso.
  4. Añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo tostado y mezclamos 2 segundos / velocidad 5. vertemos la mezcla sobre el salmón, mezclamos con la espátula, tapamos con film transparente y dejamos macerar en el frigorífico durante 30 minutos. Continuamos con la receta.
  • Quinoa
  1. Ponemos en el vaso la quinoa, 20 gramos de aceite, el agua y 1 cucharadita de sal y hacemos 18 minutos / 100° / giro a la izquierda / velocidad cuchara. Colamos a través de un colador de malla fina, aclaramos con agua fría y repartimos  en los boles para servir.
  • Montaje
  1. Repartimos  en los boles el salmón marinado, las láminas de aguacate, la cebolla roja, el rabanito en rodajas y el alga nori. Espolvoreamos  con sésamo tostado y servimos o reservamos  en el frigorífico hasta el momento de servir.
Compárteme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *