Necesitamos
- Salmón marinado
1 lima
1 cebolleta en cuartos
600 gramos de lomo de salmón fresco sin piel ni espinas previamente congelado y descongelado
1 trozo de jengibre fresco de un 1 cm.
50 gramos de salsa de soja
20 gramos de aceite de sésamo tostado
- Quinoa
230 gramos de quinoa en grano (aclarada)
20 gramos de aceite de oliva virgen extra
700 gramos de agua
1 cucharadita sal
- Montaje
1 aguacate en láminas
2 cucharaditas de semillas de sésamo tostado
½ cebolla roja en juliana
1 – 2 rabanitos (en rodajas de 2-3 mm)
½ lámina de alga nori en tiras finas
Preparamos
- Salmón marinado
- Con un rallador, rallamos la piel de la lima y reserve en un bol. A continuación, exprimimos la lima, ponemos el zumo en el mismo bol y reservamos.
- Ponemos en el vaso la cebolleta y hacemos 3 segundos / velocidad 5. Retiramos al bol con el zumo de lima y la piel de lima rallada, añadimos el salmón en dados de 1 cm, mezclamos con la espátula y reservamos en el frigorífico.
- Ponemos en el vaso el jengibre y hacemos 3 segundos / velocidad 7. Con la espátula, bajamos el jengibre hacia el fondo del vaso.
- Añadimos la salsa de soja, el aceite de sésamo tostado y mezclamos 2 segundos / velocidad 5. vertemos la mezcla sobre el salmón, mezclamos con la espátula, tapamos con film transparente y dejamos macerar en el frigorífico durante 30 minutos. Continuamos con la receta.
- Quinoa
- Ponemos en el vaso la quinoa, 20 gramos de aceite, el agua y 1 cucharadita de sal y hacemos 18 minutos / 100° / giro a la izquierda / velocidad cuchara. Colamos a través de un colador de malla fina, aclaramos con agua fría y repartimos en los boles para servir.
- Montaje
- Repartimos en los boles el salmón marinado, las láminas de aguacate, la cebolla roja, el rabanito en rodajas y el alga nori. Espolvoreamos con sésamo tostado y servimos o reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.