Necesitamos
40 gramos de chorizo semicurado en rodajas
1400 gramos de agua
30 gramos de zumo de limón
800 gramos de pulpo congelado crudo (previamente descongelado) en 6 tentáculos
1 pellizco de pimentón
400 gramos de fabes cocidas (en conserva) lavadas y escurridas
2 cucharaditas de aceite de oliva
Preparamos
- Ponemos en el vaso el chorizo y hacemos 10 segundos / velocidad 10. Retiramos a un bol y reservamos.
- Colocamos el cubrecuchillas y ponemos en el vaso el agua y el zumo de limón. Hacemos Al vacío / 15 minutos / 82°. Mientras tanto, introducimos en cada bolsa para envasar al vacío 400 gramos de pulpo espolvoreado con 20 gramos de chorizo rallado. Sellamos las bolsas con la máquina de envasar al vacío.
- Introducimos en el agua caliente las bolsas selladas. Nos aseguramos de que quedan totalmente cubiertas con agua y hacemos al vacío / 4 horas / 82°C. Con la ayuda de unas pinzas de cocina, retiramos las bolsas del vaso. Vaciamos el vaso y retiramos el cubrecuchillas. Lavamos y secamos el vaso.
- Retiramos de las bolsas el pulpo escurrido, vertemos el líquido de cocción del pulpo dentro del vaso y añadimos 1 pellizco de pimentón y 50 gramos de fabes. Introducimos el cestillo con 350 gramos de fabes y hacemos 5 minutos / varoma / giro a la izquierda / velocidad cuchara. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y vertemos las fabes en el vaso, tapamos y reservamos. Calentamos el aceite en una sartén y doramos el pulpo por todos los lados. Servimos las fabes y colocamos encima un tentáculo del pulpo entero o cortado en rodajas.