Turrón duro
Este es un turrón muy rico que se puede preparar para cualquier ocasión. Ingredientes principales la nata y las nueces. En Varomeando encontrarás otras recetas de turrón para que no falte en Navidad: turrón tres chocolates, turrón de yema, turrón de nata y nueces, turrón crujiente, turrón de chocolate y frutos secos, turrón a la piedra, panna cotta de turrón de jijona.
Necesitamos
1 clara de huevo
200 gramos de miel
250 – 300 gramos de almendras crudas sin piel
100 gramos de azúcar glas
aceite de girasol para engrasar
Preparamos Turrón duro
- Precalentamos el horno a 180°C.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos en el vaso la clara y hacemos 1 minuto / velocidad 3,5. Retiramos la mariposa. Ponemos en un bol y reservamos.
- Ponemos en el vaso la miel y, sin poner el cubilete, hacemos 40 minutos / varoma / velocidad 2. Mientras tanto, extendemos las almendras en la bandeja del horno forrada con papel de hornear y horneamos durante 8 minutos hasta que estén ligeramente tostadas removiendo un par de veces durante el proceso. Apagamos el horno y las dejamos dentro para mantenerlas calientes.
- Colocamos la mariposa. Añadimos al vaso el azúcar y la clara montada reservada y hacemos 15 minutos / 100° / velocidad 2. Mientras tanto, forramos con 2 tiras de papel de hornear cruzadas 1-2 cajas de madera para turrón y reservamos.
- Retiramos la mariposa. Incorporamos inmediatamente las almendras tostadas y mezclamos bien con la espátula. Repartimos la mezcla entre las cajas preparadas presionando bien con una espátula de metal, engrasada con aceite de girasol para evitar que se pegue, para rellenar las esquinas. Dejamos reposar a temperatura ambiente durante un mínimo de 48 horas. Servir en porciones.