Cáscara de naranja confitada con chocolate

Necesitamos

450 – 500 gramos de naranjas
1 vaina de vainilla
1000 gramos de agua
500 gramos de azúcar
1 pizca de sal
200 gramos de chocolate negro (70% de cacao) en trozos

Preparamos

  1. Retiramos la cáscara de las naranjas y las cortamos en tiras. Cortamos en ruedas, las naranjas, de 5 mm de ancho, quitamos  las semillas y las cortamos en mitades. Cortamos la vaina de vainilla a lo largo y raspamos la pulpa. Retiramos  la pulpa y las mitades de la vaina de vainilla.
  2. Ponemos en el vaso los trozos de naranja, agua, azúcar, sal, vaina de vainilla y pulpa en el vaso; insertamos el cestillo y hacemos  99 minutos / 120 °C / giro a la izquierda / velocidad 1.
  3. Cubrimos una bandeja con papel de hornear, vertemos las cáscaras de naranja sobre el vaso para que se impregnen bien del jarabe y las colocamos sobre la bandeja durante 24 horas para que se sequen.
  4. Pasado este tiempo ponemos el  chocolate en el vaso y hacemos 5 segundos / velocidad 7. Al terminar hacemos 5 minutos / 45º / velocidad 2. Ahora vertemos,  en el vaso las cáscaras de naranja, una a una. A medida que toman el chocolate las retiramos y las colocamos de nuevo sobre la bandeja. Continuamos hasta terminar con todas las cáscaras de naranja. Esperamos a que endurezca el chocolate y servimos.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.2 / 5. Total de votos: 9

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Publicada el
Categorizado como Navidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.