Crostini de queso

Necesitamos

  • Pan negro
    10 gramos de levadura fresca
    280 gramos de agua
    550 – 600 gramos de harina para pan negro
    40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • Crema de queso
    160 gramos de queso  (el que más nos guste)
    100 gramos de queso fresco para untar
    80 gramos de vino blanco

Preparamos

  1. Comenzamos por el pan. Ponemos  la levadura y el agua en el vaso, hacemos 2 minutos / 37 °  / velocidad 1.
  2. Añadimos la harina y el aceite de oliva ; hacemos 2 minutos / velocidad espiga. Transferimos la masa a un tazón, formamos una bola y cubrimos con un paño. Dejamos  crecer hasta duplicar su volumen (aproximadamente 2 horas).
  3. Tomamos la masa y formamos un pan. La colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y dejamos reposar unos 30 minutos cubierto con un paño.  Mientras tanto, precalentamos  el horno a 200 ° C.
  4. Horneamos  en un horno precalentado durante unos 10 minutos en la parte inferior del horno (200 ° C). Luego, lo movemos en el estante del medio y cocinamos  otros 15 minutos (200 ° C). Retiramos  cuidadosamente del horno y dejamos  enfriar. Limpiamos y secamos el vaso.
  5. Continuamos con la crema de queso. Ponemos el queso elegido,  el queso para untar y el vino blanco en el vaso , hacemos 30 segundos / velocidad 4.
  6. Para terminar, precalentamos el horno a la máxima potencia con la función grill. Cortamos la hogaza de pan en rebanadas de 1 cm de grosor y las tostamos.
  7. Extendemos el queso crema sobre las rebanadas y horneamos en un horno caliente hasta que la superficie esté dorada.  Servimos.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.3 / 5. Total de votos: 32

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.