Galletas al vino caliente


Necesitamos

  • Jalea
    150 gramos de vino tinto
    100 gramos de azúcar
    1 clavo
    ½ bolsita de pectina líquida, para mermeladas 2: 1 (para 500 gramos de fruta)
    ¼ cucharadita de canela en polvo
    1 vaina de cardamomo, solo las semillas extraídas
  • galletas
    150 gramos de azúcar
    350 gramos de harina
    250 gramos de mantequilla, blanda, en trozos
    2 cucharaditas de azúcar de vainilla
    1 pizca de sal
    1 clara de huevo

Preparamos

  1. Comenzamos con la jalea. Colocamos en el vaso el vino tinto, el azúcar, la pectina, la canela, el clavo y el cardamomo, colocamos el cestillo en vez del cubilete sobre la tapa y hacemos 4 minutos / 100º / velocidad 2. Transferimos y dejamos enfriar. Limpiamos y secamos el vaso.
  2. Continuamos con las galletas. Ponemos el azúcar en el vaso y haemos 15 segundos / velocidad 10. Transferimos dos cucharadas de polvo de azúcar a un tazón y reservamos.
  3. Añadimos la harina, la mantequilla, el azúcar de vainilla, la sal y la clara de huevo y hacemos 25 segundos / velocidad 3. Con la masa en forma de bola, la envolvemos en film transparente y guardamos en el frigo unas 2 horas.
  4. Cubrimos dos bandejas de horno con papel de hornear.
  5. Retiramos la masa del frigo 30 minutos antes de extenderla. Enrollamos las porciones de masa entre dos laminas de film hasta que tengan un grosor de unos 2 mm. Formamos discos de unos 5 cm de diámetro.  Con un molde pequeño, cortamos  pequeñas estrellas o corazones en el medio de la mitad de las formas. Transferimos las galletas a las placas para hornear previamente preparadas y refrigeramos unos 15 minutos.
  6. Precalentamos el horno a 200º.
  7. Horneamos 6-8 minutos en la parte central del horno. Retiramos del horno y dejamos  enfriar sobre una rejilla. Repetimos el procedimiento con el resto de las cookies.
  8. Mezclamos la jalea y la extendemos sobre una de las galletas con una espátula. Colocamos encima la otra galleta y espolvoreamos con azúcar glas. Presionamos ligeramente y listas para servir.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.2 / 5. Total de votos: 43

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *