Necesitamos
- Jalea
150 gramos de vino tinto
100 gramos de azúcar
1 clavo
½ bolsita de pectina líquida, para mermeladas 2: 1 (para 500 gramos de fruta)
¼ cucharadita de canela en polvo
1 vaina de cardamomo, solo las semillas extraídas - galletas
150 gramos de azúcar
350 gramos de harina
250 gramos de mantequilla, blanda, en trozos
2 cucharaditas de azúcar de vainilla
1 pizca de sal
1 clara de huevo
Preparamos
- Comenzamos con la jalea. Colocamos en el vaso el vino tinto, el azúcar, la pectina, la canela, el clavo y el cardamomo, colocamos el cestillo en vez del cubilete sobre la tapa y hacemos 4 minutos / 100º / velocidad 2. Transferimos y dejamos enfriar. Limpiamos y secamos el vaso.
- Continuamos con las galletas. Ponemos el azúcar en el vaso y haemos 15 segundos / velocidad 10. Transferimos dos cucharadas de polvo de azúcar a un tazón y reservamos.
- Añadimos la harina, la mantequilla, el azúcar de vainilla, la sal y la clara de huevo y hacemos 25 segundos / velocidad 3. Con la masa en forma de bola, la envolvemos en film transparente y guardamos en el frigo unas 2 horas.
- Cubrimos dos bandejas de horno con papel de hornear.
- Retiramos la masa del frigo 30 minutos antes de extenderla. Enrollamos las porciones de masa entre dos laminas de film hasta que tengan un grosor de unos 2 mm. Formamos discos de unos 5 cm de diámetro. Con un molde pequeño, cortamos pequeñas estrellas o corazones en el medio de la mitad de las formas. Transferimos las galletas a las placas para hornear previamente preparadas y refrigeramos unos 15 minutos.
- Precalentamos el horno a 200º.
- Horneamos 6-8 minutos en la parte central del horno. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Repetimos el procedimiento con el resto de las cookies.
- Mezclamos la jalea y la extendemos sobre una de las galletas con una espátula. Colocamos encima la otra galleta y espolvoreamos con azúcar glas. Presionamos ligeramente y listas para servir.