
Necesitamos
1 kilo de patatas
6 chirivías
6 zanahorias
1 cabeza de ajos
3 ramitas de romero fresco
aceite de oliva
Preparamos
- Precalentamos el horno 200º.
- pelamos las verduras, reduciendo a la mitad las más grandes a lo largo. Rompe el bulbo de ajo sacando los dientes, sin pelar, y los aplastamos ligeramente con la palma de la mano. Recogemos las hojas de romero.
- Ponemos las patatas y las zanahorias en un cazo grande (puede que sean necesario dos) de agua hirviendo con sal a fuego alto y dejamos hervir durante 5 minutos, luego añadimos las chirivías y cocinamos otros 4 minutos.
- Escurrimos en un colador y secamos. Retiramos las zanahorias y las chirivías y las ponemos a un lado.
- Agitamos las patatas en el colador; es importante «agitarlas» de esta manera tendrán el mejor sabor cuando estén asadas.
- Colocamos un poco de aceite en una bandeja de horno y añadimos los ajos y el romero.
- Colocamos las verduras en la bandeja, sazona con una pizca de sal marina y pimienta negra y volteamos las verduras para cubrirlas con los sabores.
- Extendemos uniformemente en una sola capa; es importante que sea solo una capa, ya que deben tostarse y no cocerse más (si las ponemos unas encima de otras, se cocerán).
- Horneamos durante 1 hora o hasta que estén doradas y crujientes, luego servimos inmediatamente con un asado o nuestra salsa favorita.
Dejar una contestacion