
Necesitamos
- Relleno
50 gramos de azucar
cáscara de limón (de ½ limón)
100 gramos manzana, limpiada y cortada en 4
1 cucharadita brandy
100 gramos de grasa animal
40 gramos de zumo de limón
300 gramos frutas secas, variadas (grosellas, arándanos, cerezas, etc.)
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita especias mezcladas
120-150 gramos de jugo de naranja - masa
100 gramos azucar
200 gramos de mantequilla, en trozos
370 gramos de harina
1 pizca de sal
1 huevo
1 cucharadita de azúcar de vainilla
2 cucharadas agua fría - Montaje y horneado
un poco de aceite
un poco de harina
2 – 3 cucharadas la leche
20-30 gramos de azúcar glas
Preparamos
- Comenzamos con el relleno.Ponemos en el vaso el azúcar, la cáscara de limón, hacemos 20 segundos / velocidad 10. Limpiamos las paredes del vaso con la espátula.
- Añadimos la manzana, brandy, grasa, zumo de limón y hacemos 30 segundos / velocidad 3.
- Añadimos las frutas secas, la canela, las especias mezcladas y hacemos 10 segundos / giro a la izquierda / velocidad 3. Transferimos a un frasco limpio, añadimos el zumo de naranja (para cubrir la mezcla) y cerramos bien. Guardamos en nevera al menos 1 semana.
- Continuamos con la masa. Ponemos en el vaso el azúcar y hacemos 15 segundos / velocidad 10.
- Añadimos la mantequilla, harina, sal, huevo, azúcar de vainilla, 1 cucharada de agua fría y hacemos 25 segundos / velocidad 5.
- Añadimos otra cucharada de agua fría y hacemos 5 segundos / velocidad 5 con la espátula. Transferimos la masa a una bolsa de plástico y guardamos en el frigo 1 hora.
- Terminamos montando los dulces. Precalentamos el horno a 180 ° C. Untamos con un poco de aceite tartaletas de horno.
- Cortamos la masa en cuatro. Extendemos una de las piezas (el resto lo guardamos en el frigo hasta usarlo) en una lámina muy delgada de unos 2 mm. y cortamos formas redondas de unos 7 cm que servirán para el relleno de los pasteles. Recogemos la masa sobrante y guardamos en nevera. Hacemos lo mismo con el resto de masa. Formamos saquitos de unos 4,5 cm con cada uno de los trozos, añadimos relleno y cerramos con tapas que habremos formado (dando forma de estrella) también con la masa. Untamos los bordes de unión con un poco de leche para favorecer que queden unidas.
- Introducimos cada uno de ello en tartaletas para horno y horneamos en horno precalentado a 180 durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar unos 10 minutos. Espolvoreamos con azúcar glas y mantenemos en un recipiente hermético hasta el momento de servir.
Dejar una contestacion