Pastas de Santa Claus


Necesitamos

400 g de harina de trigo
Unas gotas de esencia de  vainilla
½ cubo de levadura (20 g)
40 gramos de azúcar moreno
50 gramos de mantequilla, suave, en trozos
260 gramos de leche
1 pizca de sal
8 pasas para decorar
100 gramos de azúcar en polvo
20-25 gramos de jugo de limón
½ paquete de colorante para alimentos, rojo
4 cucharadas de almendras en rodajas para decorar

Preparamos

  1. Ponemos en el vaso la harina, la esencia de vainilla, la levadura, el azúcar, la mantequilla, la leche y la sal en el tazón, hacemos 2 minutos / velocidad espiga, tapamos en una fuente y dejamos reposar durante 1 hora para que aumente el volumen.  Al final de este tiempo, precalentamos el horno a 180 ° C y cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear.
  2. Colocamos la masa sobre una superficie de trabajo enharinada, dividimos en cuatro trozos, enrollamos  un trozo pequeño de masa de cada bola y  reservamos  como una nariz. Estiramos los trozos restantes de masa ovalada (20 cm de largo), formando una parte ligeramente más redonda en la parte inferior (7 cm de largo) para la barba, cortar con unas tijeras desde abajo y reservamos. En la parte superior formamos  una gorra puntiaguda. Con las pasas, formamos los ojos cada uno y la bola de masa como nariz sobre la masa. Presionamos la pieza de barba contra la pieza de la cabeza y coloque las tiras de barba una sobre la otra.
  3. Colocamos a Santa Claus en la bandeja para hornear preparada y horneamos durante aproximadamente 15 minutos (180 ° C).
  4. Mezclamos azúcar glas con jugo de limón, transferimos la mitad a una taza pequeña, agregamos  colorante rojo y mezclamos. Cepillamos la barba con azúcar en polvo blanco y decoramos con almendras. Cubrimos el gorro con azúcar en polvo rojo y dejamos que seque. Servimos la masa de levadura de Santa Claus tibia o fría.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.1 / 5. Total de votos: 64

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Un comentario en “Pastas de Santa Claus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *