Pastel de chocolate con nueces y calabaza
TM5 – TM6
- 165 gramos de nueces
- 455 gramos de harina de trigo
- ¾ cucharadita de bicarbonato
- ¾ cucharadita de polvo de hornear
- 225 gramos de mantequilla, en trozos
- ¾ cucharadita de canela molida
- 225 gramos de calabaza
- 100 gramos de chocolate blanco
- 30 gramos de azúcar vainillado
- 250 gramos de crema agria
- 3 huevos
- 5 cdas de azúcar glas
- 1 cda de zumo de limón
-
Colocamos las nueces en el vas, pacemos 3 segundos / velocidad 5. Reservamos.
-
Colocamos un tazón grande en la tapa del vaso, pesamos 45 gramos de nueces picadas y 425 gramos de harina. Mezclamos con bicarbonato de sodio y levadura en polvo y reservar.
-
Ponemos las nueces restantes, 30 gramos de harina, 45 gramos de mantequilla, 90 gramos de azúcar y ¼ cucharadita de canela en el vaso y hacemos 12 segundos / velocidad 4. Reservamos
-
Colocamos la calabaza en el vaso, hacemos 5 segundos / velocidad 5 y bajamos todos los restos que hayan quedado en la pared del vaso.
-
Añadimos 60 gramos de mantequilla y hacemos 15 minutos / 90 ° C / velocidad 1. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 ° C (calor superior e inferior) y cubrimos una bandeja para hornear profunda con papel de hornear.
-
Agregamos el chocolate, 150 gramos de azúcar, azúcar de vainilla, ½ cucharadita de canela, 120 grmos de mantequilla y crema agria y hacemos 20 segundos / velocidad 5.
-
Agregamos los huevos y hacemos 1 minuto / velocidad 4.
-
Agregamos la mezcla de harina y hacemos 5 segundos / velocidad 3,5. Mezclamos nuevamente con la espátula y extendemos la masa sobre la bandeja para hornear preparada, espolvoreamos con las nueces desmenuzadas y horneamos durante 25-30 minutos (180 ° C). Dejamos que el pastel se enfríe, mezclamos el azúcar glas con jugo de limón en un tazón pequeño hasta obtener un glaseado espeso, rociamos sobre el pastel y dejamos secar. Cortamos en trozos y servimos.
Dejar una contestacion