Necesitamos
250 gramos zanahorias, en rodajas
16 piezas de beicon, en tiras
4 pechugas de pollo
2 pizcas de sal
2 pizcas de pimienta, recién molida
6 lonchas de jamón cocido
6 lonchas de queso Edam
16 ciruelas pasas, secas, sin hueso
70 gramos aceite de oliva virgen extra
200 gramos cebollas, cortadas en 4 trozos
3 dientes de ajo
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de pimentón
50 gramos de vinagre
100 gramos de agua
50 gramos de mostaza
150 gramos salsa de tomate casera
30 gramos de azucar
1 refresco de cola
500 gramos de patatas 3 cm.
Preparamos
- Ponemos 100 gramos de zanahoria en el varoma.
- Cortamos papel antiadherente de 40 x 35. Colocamos 8 tiras de beicon en fila en el centro del papel tocándose ligeramente. Cubrimos el tocino con 2 pechugas de pollo y espolvoreamos con 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta. Cubrimos ahora el pollo con 3 lonchas de jamón y con 3 lonchas de queso. Colocamos ciruelas secas a lo largo del lado más cercano a usted y envuélvalas en forma de rollo con la ayuda de papel antiadherente. Giramos los bordes del papel para cerrarlo. Repetimos el proceso para un segundo rollo. Pinchamos con unos palillos y los colocamos en el varoma sobre las zanahorias dejando espacio para que pase el vapor. Cubrimos con los 150 gramos restantes de zanahorias y reservamos.
- Ponemos en el vaso el aceite de oliva, la cebolla, el ajo, el orégano, el comino, el pimentón, el vinagre, el agua, la mostaza, el ketchup, el azúcar, el refresco y hacemos 30 segundos / velocidad 7.
- Colocamos ahora el varoma en su posición junto con las patatas en la bandeja. Hacemos 60 minutos / varoma / velocidad 1. Dejamos que los rollos se enfríen un poco para cortar de manera uniforme, retiramos el papel antiadherente y los cortamos con cuidado. Servimos en una fuente y decoramos con patata y zanahoria. Vertemos un poco de salsa por encima, acompañamos con el resto de salsa en una salsera.