Solomillo de cerdo Wellington con foie y mermelada de frambuesa

Solomillo de cerdo Wellington con foie y mermelada de frambuesa

Solomillo de cerdo Wellington con foie y mermelada de frambuesa

Necesitamos

40 gramos de agua
300 gramos de champiñones frescos en cuartos
30 gramos de aceite de oliva
150 gramos de chalotas en cuartos
1 pellizco de sal
1 pellizco de pimienta negra molida
20 gramos de brandy
2 solomillos de cerdo (unos 300-400 gramos cada unidad) salpimentados
2 láminas de masa de hojaldre (unos 25 x 30 cm, de 5 mm de grosor)
100 gramos de foie mi-cuit de pato en trozos
1 huevo batido para pintar
200 – 250 gramos de mermelada de frambuesas

Preparamos

  1. Precalentamos el horno a 200°C. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el agua. Introducimos  el cestillo con los champiñones y hacemos  3 minutos / varoma / velocidad cuchara. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y reservamos. Vaciamos  y secamos el vaso.
  3. Ponemos en el vaso el aceite, las chalotas y los champiñones reservados del cestillo y hacemos función Alta Temperatura.
  4. Agregamos  la sal, la pimienta y el brandy y, sin poner el cubilete, hacemos 2 minutos / varoma / velocidad  1. Mientras tanto, cortamos  las puntas de los solomillos para tener 2 piezas de 20 cm.
  5. Colocamos  las láminas de hojaldre, una en cada lado sobre el borde de la bandeja preparada, de manera que quede fuera  la mitad de la masa. Ponemos los solomillos encima de la masa dejando libre un borde de 2 cm.
  6. Insertamos  el MEATER® en el centro de la parte más ancha de uno de los solomillos de cerdo. Nos aseguramos de que la muesca de seguridad está completamente dentro de la carne.
  7. Repartimos  el sofrito de champiñones sobre los solomillos, distribuimos los trozos de foie y añadimos 2 cucharadas de mermelada sobre cada uno. Cubrimos  cada solomillo con el faldón de masa y recortamos  el exceso de masa. Sellamos  los bordes haciendo una ligera presión y formamos  un cordón (nos aseguramos que el extremo cerámico negro del MEATER® quede fuera del hojaldre). Utilizamos  los recortes para decorar la superficie a nuestro gusto y pincélamos con el huevo batido.
  8. Abrimos la aplicación y nos conectamos al MEATER®. Cuando esté conectado, seleccionamos  «Configurar cocinado», elegimos  “Cerdo”, hacemos  clic en “Solomillo” y elegimos el punto de cocción deseado. Después, seleccionamos «Empezar cocinado». Horneamos a 200°C hasta que MEATER® indique que se ha alcanzado el punto de cocción deseado. Retiramos del horno, cortamos  en rodajas y servimos con mermelada de frambuesa.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.1 / 5. Total de votos: 7

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Publicada el
Categorizado como Navidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.