Tarta de queso y semillas de amapola
TM5 – TM6
- 400 gramos de semillas de amapola
- 400 gramos de leche
- 4 huevos
- 220 gramos de azúcar glas
- 40 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de esencia de almendras
- 140 gramos de frutos secos (pasas, nueces picadas, …)
- Tarta de queso queso
- 1000 gramos de requesón, cortado en trozos
- 220 gramos de azúcar glas
- 4 huevos
- 100 gramos de mantequilla, cortada en trozos
- 10 gramos de azúcar de vainilla
- 15 gramos de almidón de patata
- 120 gramos de cáscara de naranja confitada
-
Comenzamos con la capa de semillas de amapola. Vertemos 200 gramos de semillas de amapola en el vaso, hacemos 30 segundos / velocidad 10. Reservamos.
-
Vertemos los 200 gramos restantes de semillas de amapola, hacemos 30 segundos / velocidad 10. Reservamos.
-
Agregamos las semillas de amapola previamente molidas y la leche, hacemos 9 minutos / 90° / velocidad 3. Mezclamos todo con la espátula. Durante este tiempo, separamos las yemas de las claras y reservamos.
-
Ponemos las yemas de huevo, el azúcar en polvo en el vaso, hacemos 1,5 minutos / velocidad 6. Bajamos los restos que hayan quedado en la pared del vaso.
-
Juntamos las semillas de amapola, harina, levadura, esencia de almendras y frutos secos, hacemos 30 segundos / giro a la izquierda / velocidad 5. Reservamos. Lavamos y secamos el vaso. Calentamos el horno a 170 °C. Colocamos papel de hornear sobre una forma rectangular (40 x 24 x 6 cm). Reservamos.
-
Insertamos la mariposa Ponemos las claras en el vaso, hacemos 2 minutos / velocidad 3.5 o hasta obtener espuma rígida. Retiramos la mariposa. Juntamos la espuma de las claras con las semillas de amapola. Mezclamos suavemente, transferimos la forma preparada previamente, reservamos.
-
Continuamos con la crema de queso. Ponemos el requesón y el azúcar en polvo en el vaso, hacemos 2 minutos / velocidad 6.
-
Agregamos los huevos, la mantequilla, el azúcar de vainilla, el almidón de patata y la ralladura de naranja, hacemos 45 segundos / giro a la izquierda / velocidad 4. Colocamos suavemente la masa de queso sobre la masa de semillas de amapola, alineamos con una cuchara.
-
Horneamos 1 hora 10 minutos (170 ° C). Abrimos la puerta del horno y dejamos que la masa se enfríe por completo (mínimo 2 horas). Enfríamos el pastel de semillas de amapola en el refrigerador un mínimo de 6 horas (preferiblemente toda la noche). Servimos después de enfriar, por ejemplo, cubierto con glaseado de chocolate, glaseado o espolvoreado con nueces.