Necesitamos
400 gramos de agua
150 gramos de judías verdes frescas, cortadas en cubitos
110 gramos de zanahorias, cortadas en cubitos
150 gramos de filete de salmón fresco, cortado y decantado
3 pizcas de sal y ½ cucharadita, para ajustar según los gustos
700 gramos de pescado blanco sin espinas(merluza, …), cortado en trozos
2 claras de huevo
30 gramos de zumo de limón recién exprimido
4 ramitas de perifollo fresco
3 pizcas de pimienta molida
150 gramos de crema líquida (35% materia grasa)
10 gramos de mantequilla
Preparamos
- Ponemos el agua en el vaso. Colocamos el cestilo e introducimos las judías verdes y zanahoria. Hacemos 15 minutos / varoma / velocidad 1. Mientras tanto, cortamos el filete de salmón en cubos de 2 cm y espolvoreamos con 3 pizcas de sal. Retiramos el cestillo y pasamos las verduras bajo un chorro de agua fría para detener la cocción. vaciamos el vaso.
- Precalentamos el horno a 160º.
- Ponemos en el vaso el pescado blanco, las claras de huevo, el jugo de limón, el perifollo, ½ cucharadita de sal y pimienta, hacemos 20 segundos / velocidad 5. Bajamos todos los restos que hayan quedado en la pared del vaso.
- Añadimos la crema líquida y hacemos 20 segundos / velocidad 5.
- Añadimos las las verduras cocidas y hacemos 10 segundos / giro a la izquierda / velocidad 3. Transferimos a una ensaladera, añadimos los trozos de salmón y mezclamos con una cuchara.
- Untamos con mantequilla o cubrimos con film un molde para pastel y vertemos la mezcla. Colocamos el molde sobre una fuente con agua y ponemos en el horno 45 minutos a 160º. Dejamos enfriar durante unas 5 horas en el frigo antes de retirar del molde. Servimos acompañado de mayonesa.