Hojaldre rápido

Hojaldre rápido

Hojaldre rápido

Hojaldre rápido

TM31 – TM5 – TM6

  • 200 gramos de mantequilla cortada en trozos pequeños (1-2 cm) y congelada
  • 200 gramos de harina (y algo más para espolvorear)
  • 90 gramos de agua fría
  • ½ cucharadita cucharadita de sal
  1. Ponemos en el vaso la mantequilla, la harina, el agua y la sal y mezclamos 20 segundos / velocidad 6. Retiramos la masa del vaso, tendra apariencia de migas, compactamos y aplastamos dándole forma cuadrada. Envolvemos en film transparente y refrigeramos durante 20 minutos.

  2. Desenvolvemos la masa y la ponemos sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un rodillo, estiramos la masa en forma de rectángulo 3 veces más largo que ancho (60 cm x 20 cm). Doblamos la masa en tres partes a lo largo y giramos el cuadrado resultante un cuarto de vuelta, de manera que el pliegue esté en el lado izquierdo. Repetimos el proceso de estirar y doblar la masa dos veces más y volvemos a ponerla en el frigorífico 20 minutos, o en el congelador 5 minutos, antes de utilizarla.

  3. Precalentamos el horno a 200°C. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y reservamos.

  4. Estiramos la masa en forma de rectángulo (5 mm de grueso) y cortamos con la forma deseada justo antes de hornearla. Horneamos durante 20 minutos (200°C) si es una pieza grande o 12-15 minutos (200ºC) si son piezas pequeñas, o como indique la receta en la que se use el hojaldre. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de servirlo o conservarlo en un recipiente hermético.

Podemos sustituir el agua por vino blanco muy frío.

Esta masa sirve para tartas, pasteles, milhojas y tartaletas.

El éxito de esta receta depende de que se mantenga la masa fría de modo que las capas de mantequilla no se derritan. Una superficie de trabajo fría (mármol o piedra) y una temperatura ambiente fresca son recomendables. Si en algún momento del proceso vemos que la masa se desenfría, la ponemos en el congelador durante cinco minutos antes de volver a estirarla. Para evitar que la masa se pegue a la encimera, espolvoreamos  ésta ligeramente con harina cuando sea necesario o estiramos la masa entre dos hojas de papel de hornear.

La masa de hojaldre se congela muy bien antes de hornearla. La descongelamos en el frigorífico antes de usarla. Si se congela un poco estirada, el descongelado posterior será más rápido.

Una vez horneado, el hojaldre se mantiene bien hasta 15 días si se guarda en un recipiente cerrado en un lugar fresco y seco.

Dulces
hojaldre, thermomix

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.3 / 5. Total de votos: 12

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Publicada el
Categorizado como dulces

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.