Nuevos modos de cocinar con el TM6


¡El Thermomix® TM6 ahora incluye dos nuevos modos! El modo Espesar se utiliza para preparar deliciosas salsas para realzar tus platos y el modo Cocción de arroz  sirve para cocinar arroz y otros cereales directamente en el vaso. Disfrutaremos de una cocina más sencilla.

Modo Espesar

Este modo es perfecto para preparar salsas dulces y saladas espesadas con almidón, salsas emulsionadas en caliente, postres y untables.  Solo tienes que poner los ingredientes en el vaso, seleccionar el modo, ajustar la temperatura   y girar el selector. El Thermomix® controlará el tiempo de cocción según el tipo de ingredientes, la cantidad y la temperatura.

Consejos rápidos

En recetas espesadas con almidón, ajusta la temperatura a 100 ºC: estas recetas espesan al usar cualquier harina, como la de trigo, maíz o almidón de patata, como agente espesante. Algunas de las recetas que puedes preparar con este método son salsa bechamel, salsa soubise o crema pastelera.
En recetas espesadas con huevo, ajusta la temperatura a 80 ºC: el agente espesante de estas recetas que incluyen salsas emulsionadas en caliente, postres y untables es el huevo o la yema de huevo. Prueba la salsa holandesa, la salsa bearnesa o el sabayón al licor de naranja.
Usa la mariposa para preparar algunas salsas emulsionadas en caliente: la mariposa introducirá aire en las salsas para crear la espuma de huevo perfecta. Este accesorio es ideal para preparar sabayón.

Modo Cocción de arroz

El modo Cocción de arroz sirve para cocinar este y otros muchos cereales, como el mijo, el bulgur o la espelta. Pon el cereal que elijas en el vaso junto con agua y el condimento, selecciona el modo y gira el selector. El Thermomix® controla el tiempo y la temperatura de forma totalmente automática.

Consejos rápidos

Cestillo: al usar el modo Cocción de arroz, utiliza el cestillo en vez del cubilete.
Tamaño de las porciones: utiliza unos 75 g de arroz por porción.
Proporción de agua: la cantidad de agua depende del cereal que vayas a preparar, de la marca y de la cantidad. Empieza utilizando las recetas básicas en modo Coción de arroz para familiarizarte con las proporciones y ve ajustándolas según tus preferencias.
Arroz integral: pon el arroz o los cereales integrales en remojo durante el tiempo que te indica la receta antes de cocinarlos.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.5 / 5. Total de votos: 8

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Compárteme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *