
Pote asturiano
TM31 – TM5 – TM6
Ingredientes
- 1 hueso de caña (unos 150 g)
- 100 gramos de tocino entreverado curado
- 200 gramos de morcillo de ternera
- 150 gramos de lacón (previamente desalado durante 24 h)
- 1500 gramos de agua
- 1 chorizo asturiano
- 1 morcillo asturiana
- 400 gramos de berza de hoja lisa limpias y en trozos de unos 3×3 cm
- 1 cucharadita de sal
- 300 gramos de patatas chascadas
- 400 gramos de judías blancas cocidas (en conserva), aclaradas y escurridas
Preparamos
- Introducimos el cestillo con el hueso, el tocino, el morcillo y el lacón. Añadimos el agua y hacemos 60 minutos / 100°C / giro a la izquierda / velocidad cuchara.
- Añadimos al cestillo el chorizo y la morcilla y hacemos 40 minutos / 100°C / velocidad cuchara. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo, vierta el contenido en el recipiente Varoma y reserve.
- Añadimos al vaso las berzas y la sal. Situamos el recipiente Varoma en su posición con las carnes y añadimos las patatas. Colocamos la bandeja Varoma con las judías blancas, tapamos el Varoma y hacemos 40 minutos / Varoma / giro a la izquierda / velocidad cuchara. Retiramos el Varoma. Vertemos las judías blancas, las carnes y las patatas en una olla. Vertemos el contenido del vaso en la olla y mezclamos con cuidado.
- Ponemos la olla a fuego fuerte y cocemos durante 5 minutos. Colocamos en una fuente las carnes cortadas en trozos y vertemos el resto en una sopera. Servimos inmediatamente.
Si preparamos esta receta en TM5 podemos añadir 200 gramos más de agua.
Dejar una contestacion