Rollitos de alcachofa y parmesano
TM31 – TM5 – TM6
- 100 gramos de queso parmesano en trozos
- 2-3 ramitas de perejil fresco (sólo las hojas, limpias y secas)
- 2 dientes de ajo
- 1 tarro de corazones de alcachofa en conserva bien escurridas (peso neto 390 gramos, escurrido 230-250 gramos)
- 2 cdas de orégano seco
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de pimienta molida
- 6 laminas de masa filo
- 150-170 gramos de mantequilla fundida
- 1 cda cucharada de semillas de sésamo o bien 1 cucharadita de semillas de amapola
-
Precalentamos el horno a 180°C.
-
Ponemos en el vaso el parmesano, el perejil y los ajos y hacemos 30 segundos / velocidad 10.
-
Añadimos las alcachofas (bien escurridas), el orégano, la sal y la pimienta y hacemos 10 segundos / velocidad 8. Retiramos el relleno del vaso y reservamos.
-
Colocamos sobre la superficie de trabajo 1 lámina de masa filo, la pincelamos con mantequilla y superponemos otras 2 láminas de masa filo pincelando igualmente cada una con mantequilla. Cortamos el bloque de láminas de masa filo por la mitad a lo largo y luego hacemos 4 cortes perpendiculares, de modo que resulten 10 rectángulos de unos 10×18 cm. Colocamos en uno de los bordes de cada rectángulo una porción de relleno (reservamos la mitad para la otra tanda) y la distribuimos como un cordón sin llegar a los extremos. Enrollamos cada rectángulo y presionamos los extremos de cada rollito para que no se salga el relleno. Colocamos los rollitos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, los pincelamos con mantequilla y espolvoreamos con las semillas de sésamo o de amapola. Repetimos este procedimiento con las 3 láminas de masa filo y el relleno restante.
-
Horneamos los rollitos durante 20-25 minutos (180°C) hasta que estén dorados. Retiramos del horno, dejamos templar y servimos.
Gracias Manuel, por seguir ahí, intentando normalizar lo anormal, ya te echaba de menos